61 arcabuceros y un artefacto misterioso de Galileo en la novela de Daniel Jerez Torns

Share Button

¿Por qué se enviaron 61 y no 60 ó 70 arcabuceros a detener el avance de las topas francesas? Inspirada en hechos reales, la trama de la primera novela autopublicada de Daniel Jerez Torns nos sumerge en una misteriosa historia en la que el miliciano será clave para recuperar un artefacto ideado por Galileo Galilei que, quizás, podría haber cambiado el transcurso de la historia.

Arcabucero nº 61

El autor catalán afirma que es su vinculación con la población de Yecla la que le permitió conocer los datos curiosos de aquellos “héroes” milicianos. Los 61 arcabuceros que se desplazaron hasta la localidad castellonense de Vinarós tenían el objetivo de detener a las tropas francesas pero ¿y el número 61?.

Aunque la novela bebe de multitud de hechos históricos del siglo XVII y nos entremezcla a Galileo con Blaise Pascal y las fiestas religiosas de Yecla, será el personaje de Valeria Soto quien nos guiará en la trama. Ella será la necesaria científica, profesora de física, y osada figura que se fascinará por la misteriosa leyenda del sexagesimoprimero miliciano. De una simple conversación en un grupo de Facebook surgirá su investigación y de sus hallazgos un asesino sin escrúpulos que tratará de evitar que la verdad salga a la luz.

A Daniel le ha influido mucho el festejo en el que los arcabuceros disparan salvas al aire e inundan la atmósfera de la ciudad murciana. El misterio y la ciencia serán el motor de esta historia que parece beber de sus propias emociones empujadas por su imaginación.

Para autopublicarse no sólo hace falta tener un texto, una historia, es necesario tener alma de autor. Daniel Jerez Torns ha unificado diferentes hechos históricos para poder emerger una misteriosa historia que bombea con fuerza. El “Arcabucero Nº 61” es una opera prima que se nos presenta humildemente pero que encierra una ingeniosa trama y una atractiva puesta en escena

Puedes conseguir “El Arcabucero Nº 61” siguiendo este enlace

 

Share Button

Deja un comentario