Lunes, estudio de branding y diseño

¡Cómo empezar los lunes con ganas de trabajar! Noémie Coignus nos presenta su nuevo proyecto: Lunes

Share Button

Noémie Coignus es una reconocida ilustradora y directora de arte que ha trabajado para varias agencias de publicidad, ilustrado libros, cedés de grupos de música, y además es una gran bebedora de chai latte, entre otras habilidades que no vienen al caso. De carácter rebelde pero de formas disciplinadas, Noémie, da el salto a un nuevo concepto de trabajo con su proyecto Lunes.

Noémie Coignus, fundadora de LunesBien es cierto que quienes tienen un trabajo que no les mola nada disfrutan del viernes con emoción, del sábado con inconsciencia y del domingo con tristeza por tener que volver al tajo. Algunos son más afortunados y el curro les pone más palote que los caramelos blandos alargados. A estos locos del trabajo se les bautizó como workaholics (borrachos del trabajo). Un injusto bautizo sin alcohol real que define aquellas personas que realmente aman lo que hacen.

Noémie es una apasionada del diseño, una investigadora creativa, que lleva a sus espaldas importantes marcas publicitarias, libros ilustrados, y otros asuntos artísticos bastante atractivos. Hoy queremos hacer nuestra primera entrevista en Magazing hablando un poco con ella sobre su proyecto “Lunes“.

Magazing: ¿Por qué se llama “Lunes“?

Noémie: Elegí este nombre porque el lunes es un día comúnmente odiado, y ¡creo que no se lo merece! Cosas buenas pasan los lunes: por ejemplo, Youtube fue lanzado un lunes de 2005. Mickey Mouse apareció por primera vez un lunes. Es el principio de la semana, un día de comienzo en el que todo es posible. ¡Quiero cambiar la fama del lunes! 

Magazing: Entendemos que al fin y al cabo no deja de ser una vuelta de tuerca más sobre branding, diseños, esas cosas de artistas con gafas de pasta… ¿Qué diferencia hay entre “Lunes” y contratar a una gran agencia o un pequeño estudio?

Lunes, estudio de branding y diseño

Noémie: En Lunes, queremos hacer algo más que vender, promocionar una marca. Queremos transmitir la historia que hay detrás de las empresa, contagiar la ilusión de la persona que la impulsó. He montado Lunes basándome en mi amor por el diseño y la creatividad, dando mucho de mí y por eso entiendo muy bien las necesidades de los empresarios apasionados.

Magazing: ¿Qué cosas no vais a hacer con “Lunes”? ¿Os habéis marcado unas líneas rojas? Si son de otro color también nos vale ¡Eh!
Noémie: Tengo marcada una ética para mí y mis colaboradores, para intentar tratar el cliente y nosotros mismos con cariño. Pero los más importante, y sí esta marcado en rojo: no vamos a venderle algo al cliente que no necesite, ni un servicio del que no seamos expertos. Por eso mismo nos especializamos en hacer identidades visuales.

Magazing: Hasta el momento has colaborado con algunas editoriales independientes con tus ilustraciones. ¿Continuarás con tu trabajo como ilustradora?
Noémie: El trabajo de ilustración está muy vinculado a mi trabajo de diseñadora, muchas veces necesito la ilustración para hacer identidades visuales. Aparte, ilustrar para editoriales es un pequeño respiro en mi día a día, lo disfruto mucho y me inspira para el diseño gráfico. Una cosa alimenta la otra.

Magazing: Hoy todo kiski saca un libro, sacan libros hasta personas que no saben leer como Belén Esteban… ¿Vas a sacar tú algún libro? ¿Cantas? ¿Y un álbum de duetos tipo Stevie Wonder?
Noémie: Escribo mucho, incluso en idiomas que no domino (¡véase mi blog!). No descarto sacar algún día un compendio de todo lo aprendido como auto-emprendedora, creativa, mujer… y como se sobrevive en este mundo con semejantes taras.

Magazing: Preguntarte por un consejo para alguien que empieza en el diseño ahora mismo sería muy fácil… ¿Qué consejo le darías a alguien que ha trabajado en una agencia toda su vida y se va a jubilar este final de mes?
Noémie: Le recomendaría irse a vivir al campo y cultivar un huertito, si es que le queda algo de energía después de trabajar tanto. ¿Era esa la pregunta?

Magazing: Una última pregunta, si me permites, ¿qué haces los domingos por la tarde?
Noémie: Nada. Creo que la productividad se ha insinuado demasiado en nuestras vidas, hasta en el fin de semana: toca ir al museo, salir de vermut en aquel sitio guay, hacer deporte…. Yo disfruto mucho la inactividad, la inmovilidad e incluso el aburrimiento. Forman parte del ciclo semanal, y respeto cada fase de ello. Así ¡llego recargada para los lunes!

Magazing: Muchísimas gracias por tu paciencia Noémie. Nos ha encantado charlar contigo. No me gustaría abusar de tu confianza pero… ¿me podrías prestar 3 Euros para el bono del metro? En Magazing andan algo escasos de presupuesto.

[Noémie se levanta sonriente y sin dejar de mirarme a la cara me lanza un guiño y sale por la puerta hacia la calle. El que aquí les escribe se ve obligado a pagar el té de Noémie, mi vaso de agua de grifo, y caminar hasta mi casa durante cuarenta minutos largos… ¡Malditos artistas!]

Share Button

Un comentario en “¡Cómo empezar los lunes con ganas de trabajar! Noémie Coignus nos presenta su nuevo proyecto: Lunes

  1. Pingback: Entrevistamos a Calypoo Van Dyke: la mierda que habla | Magazing

Deja un comentario