Horizonte Martina y entrevista a Elísabet Benavent

Share Button

Martina es una joven contenida y fría que nunca ha experimentado el amor en mayúsculas. Pablo es un joven hipster, enamorado del amor. Ambos comparten una pasión: la cocina. ¿Quieres conocer esta historia entre fogones?

TheAurorix

 

 

Horizonte Martina

Elísabet Benavent (Publicado por Suma)

Horizonte Martina es la nueva bilogía de Elísabet Benavent, autora de “En los zapatos de Valeria” entre otras historias.

Esta nueva bilogía llamada “Horizonte Martina” está formada por “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”.

En ella la autora sitúa la novela entre fogones, con toques agridulces y mucho condimento.

De qué trata:

martina con vistas al marMartina 2Martina es una persona “contenida”, no sabe expresar sus sentimientos con palabras, además de ser cuadriculada y seria. Entra a trabajar a “El mar” el restaurante de Pablo Ruiz, un chef pasional al que admira profundamente

Poco a poco la relación de ambos se va estrechando y Pablo, un joven con mucha historia a sus espaldas, moderno y hipster, extrovertido y con muy buena mano con las personas, queda encandilado por la chica.

Los dos son muy diferentes. ¿Podrán complementarse o sus diferencias los separarán?

Si queréis saberlo, tenéis que leer “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”.

 

Opinión personal:

“Horizonte Martina” sigue la línea de escritura de Elísabet Benavent, pero con la diferencia de los personajes principales. Esta vez podemos conocer a dos personas completamente diferentes con una personalidad muy definida que van evolucionando a lo largo de los dos libros.

Martina es una persona normal, pero con una personalidad peculiar. “Martina la fría”, la llaman, y eso hace que se sienta un poco extraterrestre. Una chica trabajadora y perfeccionista que se enfrente a uno de sus mayores retos: gestionar sus emociones cuando se encuentra con Pablo, que es adrenalina pura.

Personalmente, me he enamorado por completo del personaje de Pablo, y puedo decir que es el protagonista masculino que más me ha gustado de todas las sagas de la autora. Me parece un hombre muy auténtico y arrebatador que se cuela en tu corazón desde el principio. Lo definen como “un hombre enamorado del amor” y finalmente, te enamora.

Tampoco podemos olvidar los toques de los personajes secundarios, que sin perder la línea de Elísabet, tienen comentarios ocurrentes, graciosos, sexuales y directos.

Si os gusta el género erótico romántico con la forma de escribir cercana y característica de Elísabet  Benavent, estáis tardando demasiado en conseguir sus nuevas novelas.

 

Además, he tenido la suerte de poder hacerle unas preguntas a la autora para que terminéis de encandilaros con sus libros y os animéis todavía más a conocer a esta autora y a sus libros:

Aurora: ¿Dónde estabas la primera vez que pensaste en esta nueva historia? ¿Dónde comenzó Horizonte Martina?

Elísabet Benavent: ¡Ostras! Pues no me acuerdo. Hace ya bastante. Horizonte Martina empezó a gestarse en el ordenador antes que la trilogía Mi Elección, pero tuve que abandonarla porque no terminaba de funcionar. Fallaba Pablo, que era diferente a quién finalmente fue. Fueron alrededor de 18 meses de trabajo que empezaron con un “me encantaría hablar del trabajo en una cocina”.

 

Aurora: Sin duda estos protagonistas se salen de lo “habitual” en tus demás novelas. Una chica contenida y un chico arrollador que aparentemente sólo pueden chocar pero que luchan por compaginarse mutuamente y además situado en un ambiente culinario. En ambos se puede ver una notoria evolución. ¿En qué piel te ha costado más entrar, en Martina o en Pablo? ¿Cuál ha tenido una mayor dificultad?

Elísabet Benavent: Supongo que he entendido siempre mejor a Pablo que a Martina. Quienes me conocen saben que soy poco contenida, la verdad. Soy de esas personas a las que les delata el gesto, por ejemplo, no como ella, que puede blindarse de todo. Me sentí muy cerca de Pablo, tan emocional y tan blandito para algunas cosas, con su incapacidad para gestionar la frustración… La mayor dificultad de este proyecto fue ser fiel a los ambientes en los que se movían los personajes, sobre todo el culinario. No tenía ni idea de cómo se trabajaba en la cocina de un restaurante con estrella Michelín y el proceso de documentación fue duro.

 

Aurora: La maternidad llega a esta última parte de la bilogía, y además vista desde un punto innovador desde donde no se suele contar. ¿Cómo te has sentido transmitiéndole a las mujeres que no todo es tan bonito como parece?

Elísabet Benavent: Yo no he pasado por esa experiencia porque no soy madre, por lo que me inquietaba no haber estado a la altura y no haber sabido plasmar bien lo que quería contar. Quería compartir lo que muchas de mis amigas habían vivido con su primer hijo; quería explicar que no es tan idílico, claro, pero que nunca debemos culparnos a nosotras por ello. Parece que tenemos que estar preparadas para todo y estamos en nuestro derecho de que algo nos sobrepase y más algo tan enorme, tan grande e increíble como es la maternidad.

 

 Aurora: En tus últimas novelas has ido incorporando la voz masculina como narración en algunos capítulos. ¿Te has planteado hacer una novela narrada mayoritariamente desde la parte masculina? Por la parte que me toca, “mataría” por una historia narrada por Nico de la saga “Mi elección”.

 Elísabet Benavent: Lo cierto es que me lo he planteado, pero no me siento preparada. Introducir la voz masculina me parece divertido y además muestra la historia desde otro punto de vista y puede ayudar a hacerla más completa, pero narrarlo todo desde el punto de vista de un hombre… es más difícil, al menos para mí.

 

 Aurora: Has dicho en alguna entrevista que tu historia favorita es la de Silvia y Gabriel. Pero ahora ha llegado Martina y Pablo y hasta te has tatuado la famosa ola. ¿Se ha quedado en tu corazoncito?

Elísabet Benavent: Totalmente. A día de hoy, aunque me sienta un poco ridícula al confesarlo, sigo viviendo una especie de proceso de duelo al tener que decirles adiós. Ya lo pasé con Silvia y Gabriel y sé que se me terminará pasando la pena, aunque siempre me quede con algo de ellos, pero aún estoy triste. Pronto tendré que dejarlos marchar del todo para centrarme en nuevos personajes y… a ratos cuesta.

 

Aurora: Para los amantes de tus novelas, siempre hay pequeños detalles (y otros no tan pequeños) de los demás protagonistas de la familia Beta Coqueta. Si tuvieras que elegir una palabra para definir a las protagonistas… ¿Qué palabra elegirías para Valeria, Silvia, Alba y Martina?

Elísabet Benavent: Uhm… ¡qué difícil! A ver… Valeria: frágil. Silvia: fuerte. Alba: Suya. Martina: contenida.

 

Aurora: Venga, véndeles a Pablo y a Martina a todos aquellos que todavía no los conocen. ¿Qué le dirías a alguien que no ha leído ninguna de tus novelas para que se arriesgara a darle una oportunidad a esta nueva bilogía?

Elísabet Benavent: Les diría que son dos libros con los que acercarse al mundo de la alta cocina, donde los personajes se buscan, se encuentran y se pierden, donde se respira la confianza de esas cenas con amigas y en los que espero que sientan muchas cosas.

 

Desde aquí me gustaría darle las gracias a Elísabet por su predisposición a hacer esta mini entrevista y a todos vosotros, como siempre, recomendaros los libros de esta autora que te engancha desde el primer momento.

Share Button
Aurora de Llano Zamora
Sígueme

Aurora de Llano Zamora

Proyecto de todo y nada a la vez. Estudiante de Psicología. Youtuber, Booktuber y todo lo que acabe en uber como ornitorrintuber.
Me gustan los libros, y para eso estoy aquí, para hablar de ellos.

http://theaurorix.blogspot.com.es/
www.youtube.com/user/TheAurorixy
Aurora de Llano Zamora
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *