La RAE aceptará “iros” además de “idos”

Share Button

Los cambios en el nuevo diccionario de la RAE aceptará, entre otros, el uso del infinitivo como imperativo en el verbo “ir. El anuncio hecho en Twitter ha generado más sorpresa que polémica.”

El castellano es una lengua viva y prueba de ello es como la Real Academia acepta nuevos usos además de velar por los ya existentes. Cada incorporación de nuevos términos o reglas suele acabar en polémica pero el uso del verbo ir, desvelado por Pérez-Reverte, ha hecho que tenga que aclarar lo siguiente:

El ambiente tuitero, muy dado a la crítica opinática, se ha mostrado sorpendida por su uso pero no son pocos los que se llevan las manos a la cabeza y se lamentan por la incorporación de un barbarismo en el uso aceptado. Para ellos Pérez-Reverte también tuvo opinión:

La RAE ha advertido que el uso del infinitivo como imperativo seguirá sin estar aceptado, seguirá siendo “marchaos” en lugar de “marcharos” o “cambiaos” en lugar de “cambiaros” o “tened paciencia” en lugar de “tener”.

A estas horas de la tarde aún no sabemos la reacción de Lulogio quien, hace poco más de un año, se manifestaba de la siguiente manera en su canal de Youtube.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *