Playboy anuncia que quitará las tetas de la revista (menos en México)

Como un bebé que se hace mayor, Playboy, ha decidido retirar de su publicación las características fotografías de mujeres en tetas. Aquellos que compraban la publicación porque «trae artículos muy buenos» no notarán la diferencia, aquellos que devolvían la revista con las páginas pegadas se van a llevar un buen chasco a partir de marzo.

playboy magazingEl erotismo de Playboy dice haber sucumbido al porno en Internet, a la innecesidad de desnudar mujeres infladas en caucho para vender más números. El editor de a publicación, el Sr. Flanders (no es el de los Simpson) dijo que hoy estamos a un clic de todo acto sexual imaginable. Argumenta que: «la desnudez ya es algo anticuado hoy en día».

portada playboy magazing

Parece ser que la decisión final la tomó Mr. Hugh, el padre de Playboy: a Scott Flanders le costó muy poco convencerle de que las mamas en papel cuché ya no son rentables. La nueva orientación de esta revista tampoco será un giro de 180 grados, si bien siempre se pensó en los desnudos de mujeres con orejas de conejito, los contenidos de la revista siempre fueron más bien políticamente correctos.

Desde allá por los años 50, Playboy, ofreció una visión dandy del hombre. Inteligencia, éxito, lujo, y por supuesto heterosexualidad a raudales que no se mezclaría para nada con el alphamachismo de otras publicaciones similares. Los de las conejitas se posicionaron siempre con cierto toque osado, atrevido, pero muy correcto.

Existen publicaciones adaptadas para Argentina, Venezuela, Tailandia, Slovenia, Turquía, Italia, Francia, Suecia… Vamos que menos en el Vaticano en todo el mundo. Pero una de las más vendidas es la de México, donde curiosamente la línea de desnudos se mantendrá dado que el mercado mexicano así lo pide. En palabras de Alfredo Cedillo, director de Playboy México en un comunicado: “La revista nacional tiene la libertad de mostrar pictoriales como lo prefiere el mercado mexicano”.

 

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