Recomendando libros: NERVE, un juego sin reglas (Jeanne Ryan)
NERVE, un juego online que sabe demasiado sobre sus participantes y que puede cambiar la vida de cada uno de ellos con sólo pulsar un botón.
NERVE Un juego sin reglas.
Jeanne Ryan (Publicado por Alfaguara)
De qué trata:
“Nerve” es un juego anónimo que se retransmite online en el que los concursantes tienen que ir superando una serie de retos para conseguir ciertos premios.
Nuestra protagonista es Vee, una chica normal que no suele destacar en su entorno y que además, le encanta la moda y el maquillaje. Precisamente por eso se une a este juego, para hacer algo diferente y obtener un poco de atención, además de salir de su zona de confort. Pero aunque todo empieza como un juego y cree que no va a ser seleccionada para las siguientes rondas, su popularidad empieza a subir como la espuma.
Al principio el juego le gusta, los retos son divertidos e inofensivos, además de que los premios son muy suculentos. En uno de sus retos conoce a Ian, un joven encantador que también está seleccionado como jugador, con el que conecta desde el principio.
Pero todo cambia en el momento en el que se da cuenta de que Nerve se trata de todo o nada y de que en cada reto está arriesgando su propia vida.
Opinión personal:
Nerve se trata de un thriller juvenil lleno de acción en el que el misterio y el anonimato juegan un papel a destacar, además de tener lugar en una sociedad juvenil adicta a las redes sociales y a publicar diferentes aspectos de su vida.
Se trata de una novela fresca, original, con toques de humor en la que la acción es la protagonista principal. Además se tratan temas como la amistad, la lealtad y el amor.
Vee, la protagonista de la historia, es carismática y prudente, y es esa prudencia que siempre ha sido característica en ella la que la obliga a arriesgarse por una vez en la vida teniendo en cuenta la realidad del juego en el que participa.
Lo muchísimo que me ha enganchado esta historia no tiene precio y constantemente quieres saber qué pasará a continuación, por lo que no puedes dejar de leer, convirtiéndose en una lectura muy ágil.
Y esas han sido las razones por las que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Si quieres tener los nervios a flor de piel en todo momento y conocer un poco más esta historia, sólo tienes que leer “Nerve, un juego sin reglas” donde todo es más real de lo que parece.