Recomendando libros: Ready Player One (Ernest Cline)

Share Button

Un mundo devastado en el que los humanos hemos terminado con el planeta. La contaminación es gigantesca y la pobreza inunda las calles. Hoy os hablamos de la obra de Ernest Cline y os traemos la opinión de nuestra experta. Are you ready?TheAurorix

¡Buenos días/tardes/noches!

Antes de nada, me presento, soy Aurora, una chica de 22 años, estudiante de psicología, a la que le encanta la literatura juvenil, la música y las series.

Y precisamente por uno de esos temas estoy aquí, concretamente, por la literatura juvenil.

Cada semana intentaré estar por aquí recomendándoos algún libro que haya leído recientemente y que crea que merezca la pena hablar de él.

Así que sin más dilación, vayamos al lío, que supongo que es lo que os interesa.

El libro que vengo a recomendaros esta vez es Ready Player One. Y sí, lo sé, esto empieza fuerte, señores.

Ready Player One

Ernest Cline (publicado por Ediciones B)

De qué trata:

Ready Player OneSe nos presenta un mundo devastado en el que los humanos hemos terminado con el planeta. La contaminación es gigantesca y la pobreza inunda las calles. Pero un señor, Halliday, ha creado una realidad virtual en la que puedes trabajar e incluso estudiar, y sin moverte de casa. Y aquí es donde transcurre nuestra historia, en Oasis, esa realidad virtual.

Halliday murió sin herederos y desarrolló una competición dentro del propio juego, y quien consiguiera descifrar los acertijos y encontrar el huevo de oro, se quedaría con su fortuna. El problema principal es que hace ya cinco años que murió este señor, y ni los jugadores más experimentados han conseguido descifrar el primer acertijo. Miles de personas compiten diariamente para heredar la riqueza del creador.

Sin duda, algo tentador para nuestro protagonista, Wade Watts, un chico de 17 años que vive con su tía en una caravana, sin ningún lujo y rodeado de pobreza. Oasis es lo mejor que le podía haber pasado, en este lugar está su vida y puede ser quien realidad quiere ser. Está obsesionado con el creador del videojuego y lo sabe todo sobre él, y por supuesto, quiere encontrar el huevo de oro para tener una vida mejor.

 

Opinión personal:

Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro tan original. Creo que ya estamos cansados de leer las típicas distopías postapocalípticas en las que todo se convierte en previsible. Y este libro para nada es así.

Las descripciones del autor son geniales y prácticamente visuales, lo que convierte esta realidad virtual en una realidad mental. Qué decir que la lectura en ningún momento se vuelve pesada, al contrario, ya que se agiliza con las páginas y consigue engancharte desde el principio.

El protagonista es un chico muy inteligente, carismático, con las cosas muy claras al que le encanta la cultura pop de los 80, a la que hay referencias a lo largo de todo el libro. Wade tiene voz propia, y es un chico muy ocurrente.

El misterio y la acción es la combinación principal de esta novela, pero también podemos encontrarnos amistad, lealtad, humor y un poco de fantasía, porque no olvidemos que estamos hablando de una historia que pasa mayoritariamente dentro del videojuego.

Pero no penséis que si no os gustan los videojuegos este libro no es para vosotros, porque no es así. A mí los videojuegos, la verdad, “ni fu ni fa”, pero este libro es para cualquiera. El autor explica tan bien el mundo que ha creado para esta historia que no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, y si eres de los aficionados a los videojuegos y no has leído esta novela, ¡no sé a qué estás esperando!

Además, se convertirá en película de la mano de Steven Spielberg y podremos disfrutar de ella en 2017. ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda, lo mejor es que empecemos disfrutando de Ready Player One.

 

Share Button
Aurora de Llano Zamora
Sígueme

Aurora de Llano Zamora

Proyecto de todo y nada a la vez. Estudiante de Psicología. Youtuber, Booktuber y todo lo que acabe en uber como ornitorrintuber.
Me gustan los libros, y para eso estoy aquí, para hablar de ellos.

http://theaurorix.blogspot.com.es/
www.youtube.com/user/TheAurorixy
Aurora de Llano Zamora
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *