Recomendando libros: Yo antes de ti (Jojo Moyes)

Share Button

Una joven entusiasta que pretende colorear la vida del joven que lo ve todo negro, y un joven atrevido que pretende incitar al riesgo a la joven indecisa que parece acomodada en su rutina. Eso es lo que os traigo hoy, la obra de Jojo Moyes. No te pierdas el análisis de nuestra experta.

TheAurorix

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy vengo a hablaros de una novela que me cautivó desde la primera palabra:

Yo Antes de Ti

Jojo Moyes (publicado por Suma de Letras)

De qué trata:

Louisa tiene 26 años y es una joven muy peculiar. Habladora y risueña, tiene una vida acomodada con su numerosa familia y además mantiene una relación con su novio de siempre.

 yo antes de tiWill es un joven al que un accidente de moto lo cambió por completo y todo lo ve de color negro. Se ha convertido en alguien pesimista, introvertido, borde y sarcástico. Nada que ver con la persona que era antes.

 Pero todo cambia en el momento en el que Lou se convierte en la “cuidadora y acompañante” de Will, la encargada de darle un toque de color a la vida del chico. Y ninguno de los dos está preparado para el otro.

Opinión personal:

Empezaré diciendo que es mi novela favorita, y os voy a explicar por qué.

Los protagonistas tienen un encanto especial, eso a lo que algunos llamaríamos “magía”. Sufren una evolución progresiva a lo largo de la novela que hace que te encariñes con ellos desde el primer momento.

Es una novela romántica en el que el drama y la enfermedad cobran un protagonismo secundario, donde la esperanza es lo último que se pierde y las oportunidades se abren camino a pasos agigantados.

El factor psicológico también tiene un hueco especial en esta historia, ya que se nos presenta a dos personas muy diferentes que ven la vida de forma distinta y eso les obliga a intentar ponerse en el lugar del otro, entenderse y sobre todo, respetarse.

Calificaría a esta novela como uno de esos “libros que no quieres que terminen, pero te mueres por saber qué pasará”. Porque sí, esta historia te engancha desde la primera página y no deseas terminarla, porque sabes que te terminará consumiendo.

Además, Warner Bros la ha adaptado a la gran pantalla y está protagonizada por Emilia Clarke (conocida por dar vida a Daenerys Targaryen en la serie de HBO “Juego de Tronos”) y Sam Claflin (que aparece en películas como “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas” o “Los juegos del hambre”); donde además aparece Matthew Lewis (Neville  Longbottom en la saga  “Harry Potter”) con un papel secundario. Yo, si fuera vosotros, no me perdería esta maravilla.

Os dejo el enlace del tráiler de la película subtitulado en español para aquellos que, como yo, no pueden esperar a junio para ver “Yo antes de ti” en la gran pantalla:

Así que sin enrollarme mucho más, doy por finalizada esta recomendación. Porque “Yo antes de ti” es un libro que ampliará vuestra forma de pensar y que, sin duda, tocará vuestra fibra sensible y no os dejará indiferentes.

 

Share Button
Aurora de Llano Zamora
Sígueme

Aurora de Llano Zamora

Proyecto de todo y nada a la vez. Estudiante de Psicología. Youtuber, Booktuber y todo lo que acabe en uber como ornitorrintuber.
Me gustan los libros, y para eso estoy aquí, para hablar de ellos.

http://theaurorix.blogspot.com.es/
www.youtube.com/user/TheAurorixy
Aurora de Llano Zamora
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *