Un copy para toda la vida
Cuando una empresa quiere «que le hagan la página web» solicita al estudio o agencia que confeccionen a medida una sitio web con los colores de la empresa, los textos escritos por el dueño, y a poder ser «me lo programas todo para que me lean en Facebook, Twitter y Pornotube). ¿Sabe qué es un contenido estático?
No siempre hace falta un blog de empresa, o un newsletter, perfil de Facebook, o construir el sitio sobre un CMS. Cada cliente tiene unas necesidades… aunque estas pueden cambiar.
Al igual que cambian las necesidades de una empresa, también lo hacen los contenidos de su página. Una empresa que acaba de empezar no puede usar aquellas frases de «Somos una empresa joven pero con larga experiencia», o aquella de «aunque llevamos poco tiempo». Si bien no se pueden (o deben) usar es porque tienen una caducidad evidente y que exige a la empresa renovar los copys de la Web.
Por una parte el copywriter que diseñe esta página deberá seccionar los contenidos en dos tipos los estáticos y los dinámicos:
Contenidos estáticos
Un copywriter debe escribir un contenido adaptado a la empresa que no interfiera al paso del tiempo permitiendo que los textos resulten muy neutros:
- Son inalterables por un largo tiempo
- No haran alusión al año actual
- Trataran de estar escritos sin denostar tratamientos de tú y usted
- No pueden hacer alusión a ideologías políticas o religiosas
- Se intentará usar un lenguaje SEO para que la página se indexe corréctamente
- Permitirán que los textos dinámicos no entren en contradicción.
Geoda Grup es una agencia de copywriting en Barcelona, esto quiere decir que nosotros redactamos los contenidos estáticos que una empresa puede necesitar. Pero hay otros textos que son los copys o contenidos dinámicos. Estos los explicamos mañana. ¿Nos leemos?