Casa Tomada carte viral

Una librería cuelga un cartel de vuelvo en cinco minutos y se vuelve viral

Share Button

Vender libros exige cada vez más creatividad y, algunos libreros, de esa tienen para largo. La librería La Casa Tomada, en Sevilla tuvo una genial ocurrencia. Un cartel en la puerta de aquellos de “vuelvo en cinco minutos”, despertó la curiosidad de su barrio y la nuestra. Conoce esta interesante historia. La librería de La Casa Tomada se encuentra en Puerta Osario, en Sevilla. Forma parte de una escuela de formación cultural y organiza diferentes talleres literarios y audiovisuales. La librería, que fue abierta el año pasado, está especialmente dedicada al cine, manuales de escritura, creatividad, y autores relevantes seleccionados con bastante mimo. Este espacio de ebullición creativa tuvo su momento de gloria viral cuando en la puerta de la tienda colocaron el típico cartel de “vuelvo en cinco minutos estoy en…”. Dale un vistazo al texto de su nota: Casa Tomada carte viral El texto, que se puede leer, fue interpretado por muchos de los vecinos del barrio como una historia real. No fueron pocos los que vieron que se trataba de una divertida técnica de marketing. Para los responsables de la librería fue un reclamo que invitó a los transeúntes a abrir la puerta y preguntar “qué tal ha ido la historia de amor”.

Estimados clientes: He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en el camino y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario volveré en cinco minutos.

El fragmento cita a María José Barrios, una autora española que tiene unos excelentes libros de minicuentos como “Cuando era tiempo de invierno”. Maria José es amiga (y socia) de Marta González que es en definitiva la que pensó en poner el cartel en la puerta. Según cuenta en su web mujerhoy.com este microcuento ya se había usado en tarjetas de visita y otras piezas, pero ha sido Internet quien ha viralizado esta idea tan genial. ¡Enhorabuena a la Librería de La Casa Tomada de Sevilla!.

Share Button

Deja un comentario