12 ideas para ganar energía este otoño

Share Button

Dicen que con la llegada del otoño los días son más cortos y las temperaturas tienden a bajar, lo cual nos obliga a hacernos con un plus de vitalidad.

saludables otoño

¿Cómo puedes obtener ese plus de vitalidad para que este otoño tenga más energía?

Pues muy fácil, sigue estos consejos que te damos y vivirás un otoño con energía.

  1. Sal ahí fuera. Cuando salgas de tu jornada laboral se recomienda salir fuera de tu entorno, esto te ayudará a tener más energía, puede servir un paseo por la playa, un paseo por el campo, o incluso un paseo por el parque más cercano a tu trabajo o casa. El contacto con la naturaleza tiene un efecto revitalizante y te ayudará a relajarte.
  2. Viste con colores vivos. Pon ropa con colores que destaquen: amarillo, verde, azul, pero sobre todo rojo. Dicen que el amarillo ayuda a que las emociones se equilibren y seamos más positivos.
  3. Escucha música. No dudes en aliarte con la música, puesto que escucharla ayuda a nuestra salud: funciona como antidepresivo, nos relaja, mejora nuestro rendimiento intelectual; y lo más importante nos puede subir el estado de ánimo.
  4. Activa tu mente. Es muy importante que la ejercites y aprendes algo nuevo todos los días. Al activar tu mente lo que haces es luchar contra el alzhéimer, aumentar tus habilidades y creatividad, y también reducir el estrés. Te aconsejamos que hagas juegos para ejercitar tu memoria, capacidad lógica y agudeza visual.
  5. Duerme 8 horas. El cuerpo y la mente lo necesitan para mantenernos activos todo el día y recargar baterías. Los expertos recomiendan para pasar una buena noche y dormir lo recomendable, no hacer nada 20 minutos antes de acostarte y establecer una rutina de comidas.
  6. Estudiar o leer. Estas actividades ayudan a estimular las redes neuronales, y tu cerebro estará en forma.
  7. Habla con tus amigos. Te ayudará a ganar autoestima, y alejará tu tristeza. Los amigos son la familia que se elige, y que siempre están ahí apoyándonos ante cualquier circunstancia
  8. Ten más sexo. De esta forma, liberaras toxinas y te servirá como analgésico para tu estado de ánimo. Aunque debemos deciros que algo parecido también se consigue con el chocolate, así que ya sabéis.
  9. Escribe tus metas. Es importante tener motivación, para tener vitalidad. Escribir tus objetivos y metas te ayudará a no olvidas lo que quieres hacer y mantener viva tu pasión.
  10. Baila. A los beneficios de hacer ejercicio hay que sumarle los de la música. Así que ya sabéis el otoño es un buen momento para apuntaros a clases de baile.
  11. Revisa tus fotos. Algunos expertos dicen que ver nuestras antiguas fotografías nos anima, puesto que ver cómo éramos en el pasado y compararlo cómo somos ahora, y cuánto hemos evolucionado nos ayuda a sentirnos mejor.
  12. Ríe y sonríe. Sigmund Freud atribuyo a la risa como el poder de liberar energía negativa. Y el gran Charles Chaplin decía esta frase: “Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido.” Así que no lo dudes ríe y sonríe, verás la vida diferente.

Disfruta de tu otoño, seguro que le sacas rendimiento a estos consejos.

Share Button
Beatriz Infanzon
Follow me

Beatriz Infanzon

Nacida a mediados de los años 80. Creo historias emocionales utilizando técnicas de storytelling, branding emocional y el poder de las Redes Sociales.
Amante del cine, un buen libro, la música, las series; me considero una persona ecléctica, abierta a nuevos proyectos y colaboraciones. Sonrisa como filosofía de vida.
Beatriz Infanzon
Follow me

Acerca de Beatriz Infanzon

Nacida a mediados de los años 80. Creo historias emocionales utilizando técnicas de storytelling, branding emocional y el poder de las Redes Sociales. Amante del cine, un buen libro, la música, las series; me considero una persona ecléctica, abierta a nuevos proyectos y colaboraciones. Sonrisa como filosofía de vida.

Un comentario en “12 ideas para ganar energía este otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *