Geronimo Magazing

El origen del grito de “Gerónimo”

Share Button

¿Eres de los que al saltar a la piscina gritaba “bomba” o perteneces a la tribu que gritaba “Gerónimo”? El primer grito de guerra es bastante obvio, te tirabas en forma de bola intentando salpicar el máximo posible pero… ¿Por qué se grita “Gerónimo” al saltar desde un lugar a otro?

Geronimo MagazingEncontramos el origen del salto “Gerónimo” en el regimiento 501 del Ejército de Aire de EE.UU. Un grupo de soldados que en 1940 iban a realizar su primer salto estaban especialmente tensos (¡y cómo no estarlo!) así que, la noche antes, mientras tomaban unas pintas de cerveza, vieron la película “Venganza India” (cuyo título original es “Gerónimo”).

El film lo interpretaba Victor Daniels (Chief Thundercloud) en el papel de un indio norteamericano que trataría de defender su territorio junto a un grupo de guerreros pielroja como él. Un momento clave de la película es un gran salto en el que Gerónimo grita su nombre a pleno pulmón mientras cae.

Aunque no hemos querido arruinaros la película contando nada más de la trama, os podéis imaginar que la gran escena sirvió para inspirar a los paracaidistas, quienes al día siguiente se infudieron ánimo saltando al grito pelado de Gerónimo.

A estos militares de la Segunda Guerra Mundial les inspiró el grito cinematográfico, pero ficticio del indio Apache. El soldado Aubrey Eberhardt fue quien lo propuso inicialmente y quien al día siguiente comenzó lo que se convertiría en una tendencia entre los paracaidistas. Con el tiempo se empezó a “contagiar” a otro tipo de saltos menos arriesgados, incluidos los saltos en bañador sobre agua dulce y salada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *