El “súper” que vende productos caducados

Share Button

¿Cuántas veces has cogido el sobre de ensalada del fondo de la estantería? Aunque vaya a ser tu ensalada de esta noche vas a querer que sea más fresca y no te importará abandonar a la lechuga más viejecita en aras de comer … ¿más sano?. Un supermercado en Dinamarca se presenta como el primero en todo el mundo en vender productos que están a punto de vencer su fecha de consumo preferente o, directamente, están caducados.

Wefood Magazing

El supermercado Wefood es una iniciativa que, como poco, resulta interesante desde un punto de vista reflexivo. Son capaces de vender los productos básicos como leche, carne, pescado, huevos,… con un ahorro para el consumidor del 50% del precio de mercado. Basado en una filosofía de vencer el despilfarro alimentario de nuestra sociedad, ofrecen productos de calidad con el único inconveniente de hallarse fuera de los margenes restrictivos de las distribuidoras de alimentación convencionales.

Detrás de esta idea se encuenrra la ONG danesa Folkekirkens Nødhjælp (danchurchaid.org). Los alimentos son donados por las mayores compañías de distribución alimentaria del país: Danske Supermarked y Føtex. Los alimentos son supervisados por una cadena de voluntarios que tratan de garantizar la idoneidad de consumo de los productos. Como resultado están teniendo un éxito más que considerable con el que han logrado cerrar con todo el género vendido prácticamente desde el primer día.

Este outlet de la comida se encuentra en Dinamarca y está en funcionamiento desde el pasado 22 de febrero. En su funcionamiento, además de la ONG, está implicado el Banco de Alimentos danés. ¿Se hará extensible a otros países en todo el mundo?

Share Button

Un comentario en “El “súper” que vende productos caducados

  1. Esas iniciativas ya se dan en otros lugares, con menos repercusión quizás, con ropa, objetos, etcétera. Me extraña que en España no se hagan cosas así también. ¿Alguien conoce si aquí hay iniciativas así?

Deja un comentario