20160718_paralimpicosTW

Héroes de lo común en los Paralímpicos

Share Button

Entre el 7 y el 18 de septiembre tendrán lugar en Rio de Janeiro los vigésimo quintos juegos paralímpicos. Con 4.350 deportistas de 176 países y 528 pruebas con medalla, sólo algunos de ellos alcanzaran el oro aunque todos habrán logrado el éxito. Duros entrenamientos y retos les preparan para ser auténticos superhéroes con increíbles poderes.

Las Olimpiadas son un gran escaparate para las ciudades que los acogen, los políticos que las apadrinan, y los medallistas que después anunciarán ropa interior, perfume, hamburguesas…

Presentación de Río 2016

Para los paralimpicos la suerte es distinta y todo corre con más modestia. A falta de un nuevo vídeo, la organización ha dispuesto el que os compartimos aquí mismo. Muy en la sobria línea que hizo Londres en 2012 y con un mensaje quizás correcto pero carente de emoción.

 

Channel 4 (UK)

Curiosa es la presentación de la cadena privada Channel 4 para los juegos paraolímpicos. Para el evento han rodado un vídeo en el que con cierto humor entrañable presentan a los deportistas como auténticos super humanos.

Quizás con una presentación así se les hace justicia pues si bien estamos acostumbrados a ver a jugadores de fútbol presentados como luchadores victoriosos de cuerpos esculturales y pluscuamperfectos, no nos “educan” de la misma manera cuando la persona es capaz de hacer lo mismo (o incluso mejor) superando una discapacidad.

No os lo perdáis (a todo volumen mucho mejor)

Dato curioso: el gato Vinicius, mascota de las olimpiadas, tiene como compañero para los paraolímpicos a Tom el árbol. Ambas toman su nombre de los creadores de la célebre “Garota de Ipanema”: Vinicius de Moraes y Tom Jobim

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *