Investigadores japoneses crean un tenedor electrónico que recrea el sabor de la sal

Share Button

Quizás nos hemos acostumbrado tanto al sabor de la sal que no somos capaces de comer sin este imprescindible de la cocina. Una de sus virtudes es que estimula el apetito, uno de sus peligros es que puede subirte la tensión arterial por las nubes. Científicos japoneses han descubierto la manera de que la comida sepa salada sin comer sal. No te pierdas las imágenes que acompañan este artículo.

tenedor salado

El invento en cuestión da un poco de miedo, al menos en la teoría. El tenedor es capaz de emitir unas pequeñas descargas controladas que, en contacto con tu lengua, te harán creer que estás tomando sal.

Hiromi Nakamura, el investigador en cuestión, trabaja para Rekimoto Lab, perteneciente a la Universidad de Tokio. Dice que por unos 16 Euros (18 dólares americanos) podría comercializarse este cachibache.

La modelo escogida para esta demostración parece disfrutar con sorpresa del sabor a sal que le produce el tenedor. Para activarlo hay que presionar el botoncito del mango y la descarga eléctrica hace el resto.

Tenedor-SaladoLa idea final de este invento no sólo es la de electrocutar lenguas sibaritas sino la de reducir el consumo de sal para prevenir hipertensión arterial en personas de riesgo.

Nada nos han comentado en el caso de que la persona tenga un piercing o un marcapasos, o ambas cosas, pero estamos muy abiertos a recibir uno de estos destornilladores sónicos en forma de tenedor y hacer la prueba en la redacción de Magazing.

 

Share Button

Deja un comentario