10 consejos rápidos para afianzar su blog

Un blog es para muchas personas una forma de dar vía libre a su pensamiento, a sus ganas de transmitir algo a alguien, es compartir sin más. En cambio para muchas otras personas es su megáfono para poder expresarse y para que el megáfono sea megáfono y no un pequeño auricular de esos que te regala Renfe en los larga distancia, para eso… hacen falta muchos lectores.

Cómo conseguir lectores

  1. El primer post es siempre el más tímido, no sabes cuanta gente te va a leer, pero seguramente serán menos de los que le gustarían. Recuerde que tiene que introducir el blog dentro de la blogosfera, redacte pensando en que si no le leen hoy, le leerán mañana. Google dejará indexado todo lo que digamos.
  2. Siga siempre una única temática. Aunque crea que pueda ser referente en muchos temas escoja siempre uno, o dos (máximo tres). Sus lectores agradecerán que usted alcance experiencia desarrollando un único tema.
  3. No olvide incluir siempre las referencias que tome, e incluya un enlace a estas. Si es posíble comuníquele al otro bloguero o empresa que tomó la información, y déjele el enlace. Es posible que él se lo agradezca y le aporte tráfico.
  4. Las palabras clave que definirán el tipo de texto son claves (valga la redundancia). Recuerde poner en negrita las palabras que tengan que ver con el tema. Si estas son las mismas que el título, mejor. Las etiquetas también. Si lo va a tuitear no olvide reaprovecharlas para lo mismo.
  5. Promueva sus textos dentro de las redes sociales afines. Compartiendo sus artículos en Google+, Facebook, o Twitter (aunque con menor éxito) puede conseguir una mayor difusión.
  6. Piense en cuál es su público objetivo, el target que diríamos en publicidad. Debe tratarlos con el respeto que espera que le retornen a usted, hablarles con el vocabulario que ellos usan, y tratar los temas que les interesan
  7. No plagie temas de otros, y menos aún sin indicar que el texto no es suyo ni referenciar. Google se lee todo lo que se publica y «lo entiende» aunque esté traducido a otro idioma.
  8. Trate de acompañar cada artículo que redacte con imágenes. Visualmente es más fácil de leer y el usuario
  9. Publique con una periodicidad exacta. Puede programas los artículos para que se publiquen en el horario de máxima audiencia. Si publica todos los días a la misma hora la «araña de Google» pasará a leerle para indexarle al minuto.
  10. Habilite los comentarios, permita las críticas positivas y negativas y además interactúe con ellas en su blog y en los blogs de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *