Kurt Cobain resucita cuando le da la gana

Share Button

Muchos cantantes ansían el éxito para convertirse en estrellas, aunque muy pocos lo consiguen. Afortunadamente hay quienes logran ser super estrellas y otros, como Kurt Cobain, se transforman en auténticos cometas que, cada cierto tiempo, vuelven a aparecer en el firmamento. Te presentamos el misterio de la resurrección de Kurt.

La hermana de Kurt decía que: “componía para no sentirse solo, quería sentir que había gente como él”. Cada cierto tiempo alguien pone “Smells Like Teen Spirit” y de repente el alma de Cobain vuelve a la tierra para poseernos en cuerpo y alma.

Hace seis años, aproximadamente, alguien subió una versión a capella de su mítico tema a las redes sociales y lo petó como si no hubiera un mañana. Poco tiempo después se hizo eco un diario estadounidense sobre el éxito de este tema sin instrumentos y aún lo petó más porque no fueron pocos los nostálgicos que quisieron escuchar de nuevo su voz.

Hace unas semanas en la cuenta de Twitter de un periódico latino se hizo mención a este tema que anda por las redes y, again and again, el tema se transformó en trending topic. ¿Por qué hay esta fascinación por el tema de Nirvana?

El tema pertenece a su álbum Nevermind, publicado en 1991. Nominado para dos Grammy pero sin premio se tuvo que “conformar” con ganar el Premio al mejor single en la NME, además le concedieron el “Premio al Mejor Single para Siempre”; logró dos premios en la MTV Music Award el de Artist to Watch y el de Best Alternative Video.

Se convirtió en el éxito que les puso en la primera posición en la mayoría de las listas de éxitos de medio mundo. Cobain confesó años después: «intenté copiar a los Pixies. He de admitir que la primera vez que los escuché conecté con esa banda, sentí la necesidad de pertenecer a ella ( o a una banda de covers de los Pixies)».

Este tema, en realidad, no funcionó como un éxito desde el minuto uno. No se esperaba que fuera algo tan mainstream y de hecho casi pasó inadvertida hasta que otro tema, “Come as You Are” se convirtiera en un éxito. Gracias a este otro single se inició la fiebre por Nirvana y el ascenso de “Smells Like Teen Spirit”.

Hoy en día es un clásico de la música moderna, un referente del movimiento indie de los años 90, uno de los temas más versionados y que más fascinación provocan. Su éxito no sólo se cuenta en dólares sino que también en millones de personas en todo el planeta que adoran este tema. El sueño de Kurt se cumplió porque no está solo, porque hay millones de personas que se sienten como él.

Una visión clásica de “Smells like teen spirit” por Cinematic Pop LIVE

 

Versión íntima de “Smells Like Teen Spirit” por Daniella Andrade

 

Bajo, cello y batería para la versión de Coop3rdrumm3r de “Smells like teen spirit”

 

Y finalmente el vídeo oficial de “Smells like teen spirit” con Nirvana

Share Button
Robert Barber
Socializando

Robert Barber

Copywriter y escritor at I'm Robert Barber
Fundador de Magazing y de Gerunding Publishing.
Robert Barber
Socializando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *