Troy McCleure para Magazing de Gerunding

¿Quién es Troy McClure y por qué ya no sale en Los Simpsons?

Share Button

Lo recordaréis de Los Simpsons, aunque él insiste que ha salido en muchas películas, series y documentales más. Hace mucho que no sabemos de él y… la verdad es que le echamos de menos. ¿Dónde se ha metido Troy?

Actor, presentador, un hombre hecho al espectáculo y con un carisma infinito. A sus cuarenta años Troy McClure ha dejado la serie. Su último capítulo fue en el capítulo “Bart, La madre”, el número 206 y perteneciente a la temporada 10. Esto, queridos amigos, data el año 1998.

Troy McCleure para Magazing de Gerunding

Quizás no hayáis echado en falta al personaje porque, en España al menos sucede así, sus capítulos son repetidos una y otra vez hasta el infinito y más allá. Troy desapareció junto con la vida del que fue su voz original en inglés, el actor Phil Hartman.

Phil falleció con 49 años, asesinado por su esposa en su propia casa en Los Ángeles. Varios tiros en la cabeza acabaron con la vida del actor que siempre nos pedía que le recordáramos a través de sus personaje.

Troy McClure y Lionel Hutz, dos de los personajes recurrentes a los que les prestaba su voz, fueron retirados de la serie a partir de aquél fatídico 28 de mayo de 1998. La fuerza de su personaje, el humor con el que nos contagió, es algo imborrable en la mente de aquellos que hemos bronceado nuestras retinas a la luz de Los Simpsons.

Philip Hartman se había unido al elenco de voces desde 1991, anteriormente había trabajado en el programa de la NBC Saturday Night Fever durante ocho temporadas. Era bueno, muy bueno, imitando a Jack Nicholson, a Ronald Reagan, Frank Sinatra, e incluso tuvo un muy buen momento imitando a Barbara Bush. En 1994 abandonó la NBC para centrarse en otros proyectos en la FOX.

Su personaje estrella, Troy, estaba basado en dos actores reales Troy Donahue y Doug McCleure, dos actores que tras un relativo éxito acabaron en la serie B del peor cine estadounidense. Por lo tanto es un reflejo de ese estereotipo del Hollywood de los años 70 que sin fortuna acabará siendo el relleno de documentales, anuncios, etc. Es por esto que el personaje siempre se presenta tratando de mantener esa fama inexistente con un “Hola, soy Troy McCleure y me recordarán  de…”.

Pero Troy tuvo un momento muy especial en Los Simpsons cuando se casa con Selma Bouvier, la hermana de Marge. El capítulo, titulado “Un pez llamado Selma”, recuerda a la película de John Cleese con Jamie Lee Curtis. Además de encontrar el nicotinoso amor de Selma consigue relanzar por fin su carrera como actor de musicales.

Troy es uno de los papeles más conocidos de Hartman y él estaba muy orgulloso de su personaje. Mundialmente, pero de forma discreta, el actor fracasado está en el inconsciente de muchos y, sin duda, es una de las mejores aportaciones a la serie de Matt Groening que podemos reseñar.

Magazing_Simpsons

Share Button

Deja un comentario