Sinead O´connor nunca más volvió a cantar “Nothing compares 2U”

Share Button

La polémica y la cantante irlandesa estuvieron siempre agarrados de la mano. Abucheada y aplaudida siempre se mantuvo firme en sus decisiones pero ¿sabes por qué motivo dijo que nunca más volvería a cantar el tema que la lanzó a la fama mundial?

20160602_sinead

Sinead triunfó definitivamente cuando ya llevaba varios discos trabajados a sus espaldas. Formó parte de un grupo Ton Ton Macoute, en referencia a las milicias haitianas. El grupo tuvo muy corto recorrido pues en 1985, un año después, se separó de ellos tras el fallecimiento de su madre.

Se le conoce como cantautora y su activismo social le llevó a protagonizar grandes momentos como en el concierto en honor de Bob Dylan en el Madison Square Garden. Semanas antes había protestado públicamente por el silencio eclesiástico ante los abusos de menores y rasgó una foto del entonces Papa Juan Pablo II. A su salida al escenario los gritos e insultos se extendieron cerca de 3 minutos que ella soportó con elegancia. Tras su silencio, respondió con la voz quebrada:

Lo que me ha enseñado la vida, lo quisiera compartir con aquellos que quieran aprender… Hasta que la filosofía que hace a una raza inferior, y a otra superior, sea definitiva y totalmente desacreditada y abandonada. Hasta que no existan Ciudadanos de primera y segunda clase en una nación; hasta que el color de la piel de un hombre no tenga mayor relevancia que el color de sus ojos […]

Kris Kristofferson la cogió en sus brazos y la sacó del escenario, sensiblemente emocionada. Después de aquél concierto su fama mundial empezó a verse con otros ojos. Ya no era una cantante más, era también una activista reaccionaria.

En su carrera cuenta con muchas grandes letras encajadas en temas pluscuamperfectos y que ejecuta en una interpretación llena de sensibilidad. Es Sinéad una artista que se debe al “bel canto” pero más allá de la técnica vocal, del colorato o la perfección en los agudos, los cantantes de esta escuela nunca cantan una canción en la que no se sientan identificados.

Nothing Compares to you es un auténtico alegato de amor, una canción llena de sumisión al amor y sin duda un tema que todos los que leéis este artículo habréis escuchado en alguna ocasión. La irlandesa lo explicó en su Facebook hace un año y a día de hoy lo sigue manteniendo: «OK, ha llegado el momento para mi para dejar de cantar Nothing Compares 2U. La principal razón es que estoy entrenada como cantante de Bel Canto y nosotros nunca cantamos una canción por la que no nos sentimos emocionalmente identificados».

Actualmente el tema Nothing compares 2U no se encuentra en plataformas de música como por ejemplo Spotify. En Youtube existen vídeos como el que te vamos a dejar al final de esta noticia, justo antes de donde podrás dejar tu opinión valiosa.

Sinéad se ha mostrado siempre como una persona fuerte en sus ideas pero muy frágil en sus emociones. Ante una situación familiar trató de suicidarse no sin antes contarlo por Facebook.

La canción fue escrita por el desaparecido Prince allá, por los ochenta, a su entonces novia Susannah Melvoint. Por diversas razones no tuvo el éxito esperado y fue Sinéad quien en 1990 tomase prestado este tema que convirtió en mega éxito.

¿Crees que es justo que ella haya decidido nunca más volver a cantar este tema? ¿Te crees las razones que dio sobre el Bell Canto? Sea como sea seguro que te gustaría volver a escucharla en este momento.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *