Consultorio sextingmental: la importancia del primer mensaje

Share Button

Sales a ligar y te das una ducha, no quieres oler a mortadela, te lavas los dientes, te pones algo bonito y ensayas tu sonrisa en el espejo del ascensor. ¿Haces lo mismo al ligar por Internet? La primera impresión en Internet también cuenta. Te lo contamos.

La mejor foto no es la más real.

Hola. Tengo 43 años y soy soltero. Desde hace años busco amigas por Internet y ahora con las nuevas apps  pero ¿por qué las chicas no se parecen después a la de la foto? ¿Tan difícil es poner fotos reales?

Edu.

Hola Edu:

El tema de las fotos de los perfiles deberían llevar aquello de “sugerencia de presentación”, como los paquetes de comida preparada que después son menos deliciosos fuera del envase.

No creo que sea un tema exclusivo de las mujeres que se ven menos reales en los perfiles, es que tú tampoco eres como seguramente te ves en la foto de tu perfil. Cuando sales a cazar no sales con las manos desnudas sino que empuñas tus mejores armas.

Metáforas a parte, no creo

¿Está usted ahí? ¿Oiga? ¿Se me escucha?

Hola Señora Anchoa:

Llevo unas semanas enganchado a un chico, lo conocí por Grindr. Ya hemos pasado al momento en el que nos damos los Whatsapps pero ya no me responde como antes. Hemos tenido días de 400 mensajes y, de repente, silencio por días.

No me quiero hacer pesado pero me jode que haya desaparecido así sin más. Habíamos tenido mucha conexión y físicamente creo que ambos nos habríamos gustado. ¿Qué se debe hacer en estos casos? ¿Le doy puerta? ¿Le digo de quedar?

Muchas gracias.

Vicent

Hola Vicent:

¡Qué difícil es hacer el amor por Internet! La verdad es que tu situación es muchísimo más frecuente de lo que te piensas. Los amores por Internet son fugaces y eso quiere decir que hay que controlar especialmente la velocidad con la que nos encariñamos.

En tu caso pueden haber pasado miles de cosas: que él no sintiera realmente lo mismo; que haya cambiado de parecer; que haya sentido “eso” por otra persona; que se haya sentido agobiado; que se le haya mustiado una planta y esté de bajón… ¡a saber!

Plantéate si quizás es el momento de proponerle quedar, quizás lo virtual le cansó. Otra solución, si no lo has hecho ya, es llamarle y dejarte de mensajitos diarios. Una de las más sensatas opciones sería darle espacio y tiempo y dentro de unas semanas contactarle de nuevo. Muchas cosas pasan en una sola semana, imagínate en dos.

Lo virtual es complicado, lo sentimental más aún. Intenta pasar tus sentimientos al analógico lo antes posible. 😉

Encontré a un amigo en Grindr

Hola Sra. Anchoa.

Hace unas semanas me descargué la app Grindr. La verdad es que estoy aún en el closet pero quise probarlo. Aunque tengo algo de miedo puse una foto mía en la que a penas se me ve el rostro. Hace unos días un perfil me contactó y empezamos a platicar. Mi sorpresa es que cuando me pasó foto es un amigo mío que es abiertamente gay. Le dije que tenía miedo y aún no sabe quien soy. No sé qué hacer porque no quiero que me delate.

B.J.

Hola BJ:

La suerte de los mosaicos de Grindr es que en su 80% son torsos, en su 70% desnudos, en su 66% depilados … y en su 90% falsos de una u otra manera 😉

La mayoría de las personas se esconde detrás de esa imagen de perfil, como tú has hecho. Los que están en el armario esconden su cara y quienes no lo están suelen ocultar otras cosas que su identidad. No eres ningún bicho raro, respira tranquilo.

Salir del armario es un proceso difícil y que uno mismo debe decidir. Nadie debería “sacar” a la fuerza a nadie. Por otra parte es necesario que cuando decidas dar el paso, por que lo debes dar en algún momento de tu vida, que confíes en alguien cercano. El apoyo de quien te quiera es imprescindible y más pronto o más tarde lo encontrarás.

Creo que debería decirle a esta persona qué eres, no quien, y pedirle que comprenda tu situación. Es bastante posible que lo haga e incluso que te de apoyo. Si no te fías no lo hagas, si tienes motivos para dudar de él… espérate hasta que sea el momento adecuado.

Vivir en las sombras no es fácil pero cuanto más tiempo pases será peor. Disfrutar de una sexualidad sana y completa te hará feliz a ti y a los tuyos.

 

Share Button
Señora Anchoa
Follemos en

Señora Anchoa

¡Hola! Soy la sra. Anchoa, experta sexóloga digital capaz de resolverte tus dudas sobre sexting y sexo en la Red. ¿Hablamos de "eso"? Escríbeme a sra.anchoa@gerunding.es
Señora Anchoa
Follemos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *