sexting

Consultorio Sextingmental: pajilleros andan sueltos por la red

Share Button

Esta semana vuelven vuestras consultas sobre sexo en la Red. No os las toméis en serio porque el sexo, si no es divertido, es otra cosa. Bienvenidos a otra ronda de preguntas a la Doctora Anchoa.

¿Sexting es paja?

Hola Anchoa:

Vi las respuestas que diste la semana anterior y me surgió una duda. ¿Qué se considera sexting? Suena muy nuevo pero eso es hacerse pajas como siempre se ha hecho ¿no?

Oriol.

Hola Oriol. Sí, ciertamente el sexting tiene una parte pajillera en sí misma pero no podemos decir que sea sólamente eso. El sexting es una práctica en la que se sustituye el tacto por la imaginación y no necesariamente tiene porqué acabar en una eyaculación sobre la colcha que lavará tu madre.

Muchas de las personas que practican sexting lo hacen por cuestiones de distancia, otras lo hacen porque les da morbo.

 

El corro de pajeros versión 2.0

Querida doctora Anchoa.

Somos un grupo de amigos que estamos recordando esos tiempos en los que nos hacíamos pajas en grupo. ¿Sería eso un modo prehistórico de sexting?

Equipo Actimel

 

Creo que vuestro nombre lo dice todo y deja poco a la imaginación pero respondiendo a tu consulta: no, no lo sería. Si bien es cierto que es muy habitual que durante la preadolescencia y adolescencia se practiquen las denominadas “pajas grupales” en ese caso se trata de una actividad en la que influye la curiosidad entre otros factores de pubertad.

El sexting tiene también un componente de curiosidad pero además de morbo, de juego erótico, que se desarrolla más hacia adelante en la madurez.

En el sexting el factor diferencial no es el “no poder tocar a la otra persona por voluntad”, quizás sois de aquellos que jugasteis al coro de la mano ajena en vuestras pajas en grupo. En el sexting hay una imposibilidad de contacto humano que se tiene que remediar mediante narración, fotos o notas de audio.

 

¿Tú tienes estudios piltrafilla?

Hola doctora.

¿Es usted realmente una doctora?

Sapiens

No, no lo soy. Aunque tampoco sé si tú eres un homo sapiens. 😉

 

Si te envían foto-polla en el Tinder

¿Por qué los hombres van tan a saco en Tinder?

Clara Samit

Hola Clara. Hombres y mujeres encuentran en el anonimato la manera de expresar su verdadera naturaleza. Factores como la timidez o las normas sociales se difuminan bajo el secreto de la identidad. Quizás nosotras somos más comedidas por educación social pero también nos liberamos de ciertas inseguridades en este tipo de aplicaciones.

Cuando subes una foto a Tinder escoges una en la que tú te ves guapa porque esperas proyectar esa imagen y después te comportas con mayor seguridad que en la vida real. Es normal y natural dar rienda suelta a una versión quizás diferente de ti. Suena contradictorio pero para algunas personas el decir hola con una foto de su nardo es algo que en el fondo quizás les gustaría hacer en mitad de la Puerta del Sol.

Recuerda que si algo no te gusta no debes entrar en discusión, ante la duda dale al botón de bloquear. 😉

 

 

Consultorio Sextimental Magazing





Share Button
Doctora Anchoa
Follemos en

Doctora Anchoa

¡Hola! Soy la srta. Anchoa, experta sexóloga digital capaz de resolverte tus dudas sobre sexting y sexo en la Red. ¿Hablamos de "eso"? Escríbeme a dra.anchoa@gerunding.es
Doctora Anchoa
Follemos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *