¿Qué versión de “My Humps” prefieres?

Share Button

El mundo de la música no siempre premia al más original sino a quien convierte en más original un tema. La canción de los Blacked Eye Peas se enfrenta a dos versiones más. ¿Cuál es tu favorita? Comenta y vota que en tu culo explota.

La original de los Black Eyed Peas.

My humps se publicó en 2005 y mezcla dance, hip-hop y R&B. El tema es un dúo entre Fergie y will.i.am y fue objeto de polémica por sus letras en las que tetas y culo son las herramientas de una mujer para conseguir su éxito. Sea como sea… la canción lo petó en su momento.

No importaba la crítica negativa de una canción repetitiva que, forzosamente, recordaba a otro tema de igual calado anti-feminista que en su momento publicase Kellis (My milkshake). Hay que decir que este tema recibió el prestigioso premio al peor sencillo jamás escrito, por la Rolling Stone. Bueno, también se llevo el tercer premio en el peor tema de 2015 de Pitchfork Media. Podríamos seguir pero mejor no recordar más éxitos. ¿O sí? Se llevó un grammy por la mejor interpretación vocal de un dúo y el MTV de mejor vídeo hip-hop.

La parodia (o no) de Alanis Morrisette

Cuenta Alanis en una entrevista que mientras estaba grabando su disco Flavors of Entanglement, uno de los más emocionales que tiene, necesitó un poco de terapia emocional, así pues cada día llegaba al estudio con una canción “animada”. Cuenta que ese día el productor Guy Sigsworth le preguntó: ¿”Qué caballo del Apocalipsis me traes hoy”?. Cuando puso “My humps” de los Black Eyed Peas hubo un silencio cómplice y decidieron grabar este tema. Según cuenta la publicación digital Contact Music el vídeo se grabó en el propio garaje de la cantautora canadiense.

Fergie se lo tomó genial y es que, la parodia de Alanis gustó a crítica y fans. Según la revista People la cantante de los Black Eyed Peas le envió una tarta (con forma de culo) y una nota de felicitación.

La versión de MattyBRaps, talento infantil.

Los que no tengáis el placer de conocer a Matty, deciros que tiene a penas 14 años (nació en 2003) y es de origen americano. Se dio a conocer en Youtube por hacer remezclas de canciones de otros y subirlas a Youtube. Sus padres querían tener un Justin Bieber y… en ello siguen.

El muchacho, que talento tiene, se atrevió (o le hicieron atreverse) con el tema de los Black eye Peas. Como obligarle a hacer de Fergie no iba a realzar su virilidad entre el grupo de féminas sus “mayores” decidieron que fuera el grupo de féminas las que hiciesen de Fergie y él de rapero afortunado.

Es mejor no prestar atención en la profundidad de las letras de este tema y pensar que sean adecuadas a esa edad.

 

¿Qué versión de "My Humps" prefieres?
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *