Magazing_Deadrops

Dead drops: miles de USB en lugares insospechados

Share Button

Ese concepto de película yanki recamerilzada en el que el colegio decide enterrar una suerte de cápsula del tiempo con objetos varios se merecía una revisión. Gracias a un artista alemán ahora es posible encontrar un USB emparedado en cualquier esquina. ¡Entérate qué son los Dead Drops!

Magazing_Deadrops

La idea partió de Aram Bartholl, un artista alemán, que pensó en crear una red de intercambio de archivos P2P (persona a persona) desde un punto de vista menos “digital”. Sí, bien bien no es una cápsula del tiempo, quizás es más un Kazaa (aquellos que lo recordéis), un SoulSeek (aquellos aún más frikis que lo recordéis) o el inmortal Emule.

Las primeras cinco unidades de almacenamiento las escondió Bartholl en 2010 en Nueva York; hoy en día hay miles de ellas repartidas por todo el mundo.

¿Cómo hacer un Dead Drop?

Pues es fácil, la verdad. Agujero, lápiz USB para adentro, masilla o cemento y a esperar. Importante es que dejes el conector fuera, de lo contrario no funciona (¿obvio?). Cuando alguien quiera usar el Dead Drop simplemente deberá “enchufarse” y ya está. Quien pasé por ahí podrá dejar o coger los archivos que hayas dejado.

 

¿Es peligroso?

Bueno, no es recomendable para curiosos sin antivirus de rigor. De todos es bien conocido que no hay que introducirse en algo sin la debida protección. Ejem…

 

¿Qué te puedes encontrar dentro?

Ese es un gran misterio. Los Deadrops pueden esconder desde maquetas de artistas emergentes, fotos que no querrás mirar dos veces y todo tipo de curiosidades. Piensa que este tipo de “intercambio” de archivos no tiene ningún control al no estar dentro de la Red. Por esto mismo no se considera un sistema de intercambio al uso. Si quieres puedes echarle un ojo a la Web de Deaddrops.com.

 

¿Te animas a dejar uno en tu barrio? 

Share Button
Edu Cattivo
¡Sígueme!

Edu Cattivo

Experto en formación y apasionado de la tecnología. Soy un gran fisgón de libros y un apasionado de los MOOC (massive open online course).
Edu Cattivo
¡Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *