El espejo inteligente ya es una realidad

Share Button

¿Cuántas veces miras al día el móvil? Si eres de esas personas que se van al baño “acompañado”, el invento que te vamos a presentar hoy te va a encantar. Un ingeniero de Google se ha sacado del ala un espejo con sistema operativo Android. Decirte que eres la más guapa del reino quizás no… pero qué día tan soleado o qué reuniones tienes a la vista sí.

20160421_Espejo

El espejo inteligente en cuestión te ofrece datos relevantes como el clima, las últimas entradas de tu agenda e incluso noticias. Según su desarrollador es posible que el número de aplicaciones que se le puedan añadir incremente.

El padre de la criatura se llama Max Braun y su objetivo era el de dotar a objetos cotidianos un enfoque tecnológico. Este miembro del equipo de Google pensó en el momento muerto de lavarte los dientes en el que podrías aprovechar para estar informado.

En su artículo de presentación bautiza la idea como “Mi espejo del baño es más inteligente que el tuyo”. Destaca que al buscar este “producto” en el mercado y ver que a nadie se le había ocurrido ponerlo en práctica, él podría hacerlo.

Y así fue: se compró un espejo de esos rollo comisaría de policía americana, un panel tipo pantalla y otros componentes como por ejemplo un Kindle Fire (que funciona con Android).

Las imágenes que se muestran son generalmente en luz blanca aunque es posible ver algunos iconos en color. Está basado en las Google Cards que están asociadas a la cuenta de correo Gmail que se muestra en los terminales Android. Ni es necesario interactuar con la pantalla porque recoge toda la información de nuestra cuenta Google.

Braun asegura que ahora está interesado en la interactividad con el espejo y se plantea los comandos de voz al estilo OK Google para la natural evolución de su invento.

Share Button
Edu Cattivo
¡Sígueme!

Edu Cattivo

Experto en formación y apasionado de la tecnología. Soy un gran fisgón de libros y un apasionado de los MOOC (massive open online course).
Edu Cattivo
¡Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *