¿Por qué algunas personas se han vuelto locas por Pokémon Go?

Share Button

Durante esto meses de verano te habrás dado cuenta de que grupos de personas apuntan con su móvil a un grafiti, a una parada de bus o de metro, a un edifico emblemático, como si sacaran fotos. Si no formas parte de esa masa, seguramente pienses que son turistas inmortalizando la visita a un monumento o de momentos bonitos, pero probablemente sean desconocidos cazando Pokémon o adquiriendo Pokéball.

Si esto te sigue sonando raro, o no te suena, te voy a explicar un poco en qué consiste este virus infeccioso que ha comenzado a propagarse hace apenas unos pocos meses: Pókemon Go es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc.1 2 para dispositivos iOS y Android, te permite viajar por el mundo real y el mundo virtual Pokémon, además descubrirás un mundo completamente nuevo: ‘tu mundo’, puesto que utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon. Pokémon Go te permite encontrar y capturar más de cien especies de Pokémon mientras explorar tus alrededores.

20160810_PokemonGo

Esta serie de videojuegos de Pokémon ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear los escenarios fantásticos en los que se desarrollan. Sus creadores lo definen como: ‘En Pokémon Go, el mundo real será el propio escenario.’

¿En qué consiste el juego? Cada jugador es un cazador que debe recopilar estos pequeños monstruos (su lema es “hazte con todos”) por la ciudad, guiados por su GPS. Para ello, debes usar las Pókeballs, bolas virtuales que se lanzan contra el animalito y lo encierran para entrenarlo y usarlo como guerrero en posteriores combates con otros usuarios. Lo que quizás te sorprenda es la edad de algunos jugadores: doblan los años a los participantes adolescentes.

Cuando juegues a Pokémon Go por primera vez, te permitirá personalizar la apariencia de tu Entrenador, eligiendo prendas y accesorios para darte un look guay. Tu avatar personalizado aparecerá cuando te muevas por el mapa y también en tu perfil. Además, otros jugadores verán tu avatar cuando visiten un Gimnasio que controles tú.

Incluso existe un pequeño dispositivo llamado Pokémon Go Plus que permite a los jugadores disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo. El lanzamiento de este dispositivo fue a finales de julio de 2016.

Lo mejor del juego es que lo puedes descargar de forma gratuita en el App Store y en Google Play, aunque si quieres alguna función específica deberás comprarla a través de la aplicación.

Cabe destacar que este juego ya está creando adicción y generando espíritu de competición, pasar de nivel o relacionarse online con otros jugadores es parte de la fórmula que, todo videojuego que aspire a enganchar debería tener.

Actualmente, Pókemon Go es la marca del momento. Desde su lanzamiento a principios de julio ha logrado acaparar la atención de todo el mundo, ha revolucionado los mercados y elevado las ganancias de Nintendo (su creador) en un 100% a la fecha.

Su éxito, sin embargo, no sólo se basa en el uso de la realidad aumentada sino debido a toda la experiencia que lograron crear a través de esta herramienta, ya disponible en más de 35 países.

Os dejamos la web oficial: Pokémon Go

Share Button
Beatriz Infanzon
Follow me

Beatriz Infanzon

Nacida a mediados de los años 80. Creo historias emocionales utilizando técnicas de storytelling, branding emocional y el poder de las Redes Sociales.
Amante del cine, un buen libro, la música, las series; me considero una persona ecléctica, abierta a nuevos proyectos y colaboraciones. Sonrisa como filosofía de vida.
Beatriz Infanzon
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *