¿Por qué crees que GTA V lo peta una y otra vez?

Share Button

Los antihéroes de GTA llevan en nuestras pantallas desde 1996, la última edición del juego salió en 2013 y sigue siendo el juego más descargado (legalmente) en PlayStation. Constantes actualizaciones, el modo de juego online y mods hechos por los propios fans nutren a Grand Theft Auto V para hacerlo invencible. ¿Cuál crees que es la clave de su incansable éxito?

El juego nace de la mente perturbada de tres genios británicos: David Jones, Sam Houser y Dan Houser. Su primera versión en 1996 era en dos dimensiones y se veía desde arriba (plano cenital). Consolas como la Game Boy Color dieron vida al universo de ladrones de coches en la ciudad de Londres.

Magazing_2572_GTAV

Actualmente los eventos suceden en una ciudad ficticia llamada Los Santos que recuerda muy pronunciadamente a Los Ángeles. Las historias de los personajes comienzan a entrelanzarse según la trama avanza. El guión que envuelve a esta última versión está llena de tópicos imprescindibles que lejos de aburrir al jugador le dan precisamente eso que busca.

¿Es quizás GTA un juego 10? Buenos gráficos, la historia es buena, el modo online permite un desmadre caótico altamente realista. ¿Pero cuál es la clave que convierte a este juego en un éxito?

No se espera un GTA VI hasta 2020 y eso supondría que el juego ha durado 7 años en el mercado, una tendencia poco común dada la velocidad con la que la industria del vídeo-juego se mueve. Sus continuas actualizaciones lo convierten en un juego vivo: crece en fans, la comunidad de usuarios participa en foros y canales de Youtube, siguen apareciendo mods (modificaciones) no oficiales….

Hace unos meses salió el rumor, y el tráiler, de una versión “serie” por el canal AMC y se dijo que estaría llevada a cabo por los creadores de Breaking Bad. No era real (por el momento) sino que fue una broma para el día de los inocentes. Os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis (casi cuela):

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *