¿Sabes qué es FireFox Hello? Videollamadas anónimas
La alianza de Mozilla con Movistar ha empezado a enseñar una cara que aún no habíamos visto, la nuestra. Con FireFox Hello se planta en el ring un rival más a los servicios de videollamada al estilo Skype. Tan sólo compartiendo un enlace podremos entablar conversaciones de vídeo de muy alta calidad.
Con el eslogan «Tan fácil como decir hola» la idea ultra sencilla del equipo de Mozilla pretende conquistar los corazones de aquellos que necesitan realizar una videollamada y no se quieren complicar la vida. Ni formatos, compatibilidades de sistema, ni otras cortapisas: transversal, sencillo y gratis son el A-B-C de este caballo ganador.
El usuario sólo necesita tener Firefox en primera instancia, no se precisa nada más que contar con la última actualización del navegador. Ni registros, ni datos, ni nada, cuando se quiere mantener una conversación se le da al icono del bocadillo en la barra superior, se genera una URL, se comparte con otro usuario y listo.
El receptor no tiene por qué tener Firefox instalado. El concepto es ser es abierto, muy abierto. Tu amigo, familiar, o desconocido, podrá abrir ese enlace en cualquier navegador aunque sea Chrome u Opera.
La tecnología usada es WebRTC, aquella que un día Google empezó a usar con su ya extinto GTalk. Este sistema permite realizar llamadas de voz, chat de vídeo y uso compartido de archivos P2P sin plugins, directamente sobre el navegador.
Que no os resulte curioso que el aspecto gráfico os recuerde a un GTalk evolucionado, está basado en él. La mejor diferencia es que no hace falta estar dentro de ningún área logada (como en GMAIL) para poder usarlo. Lo más glorioso es que aún así nos ofrezca seguridad, mucha seguridad. Una de las máximas de este proyecto es precisamente la encriptación y protección de los datos que se transmiten a través de esta plataforma.
Sus aplicaciones darán que hablar
Aunque se quiera publicitar como un sistema para uso familiar o incluso profesional, que también, este tipo de servicio permitirá otros usos como charlas con personas anónimas (al estilo Chatroulette), esos flirteos en Badoo con desconocidos/as, entrevistas de trabajo en las cuales has facilitado la URL en tu Currículum, etc.
¿Lo has probado? ¿Qué te parece? ¿Le ves futuro?