Una piscina flotante a 35 metros de altura en Londres
Si no tienes vértigo te molará esta idea. Londres tendrá una piscina flotante, entre dos edificios, totalmente transparente. El tema arquitectónico superado sólo nos plantea dos dudas: ¿podrás chapotear? Y si la respuesta es afirmativa ¿mojarás a los viandantes?
Está prevista para 2018 y se construirá en el barrio de Battersea, en el sureste de la ciudad de Londres. El complejo de apartamentos, llamado London’s Embassy Gardens, estará compuesto por dos edificios paralelos. «Flotando» entre ambos se ha proyectado una piscina completamente transparente echa con cristal de 20 centímetros de grosor.
La estructura está diseñada por Arup Associates y tendrá unos 28 metros de largo por 6 de ancho. La piscina no será especialmente profunda pues tendrá poco más de un metro y veinte, lo cual no le quitará nada de atractivo al hecho de ver una caída libre de 35 metros a tus pies.
No os penséis que los habitantes de estos dos edificios tendrán esta exótica piscina comunitaria así sin más; también se han proyectado una pasarela que una los dos edificios, un spa, varios solariums (oh… wait ¿en Londres?) y bares (eso me encaja más con la ciudad). Por si fuera poco habrá también una «naranjería», sí… un puesto de venta de zumos de naranja por si te hace falta caroteno.
La ubicación, cerca del río Támesis, se encontrará en el flagrante distrito de Wandsworth al suroeste de la ciudad. Cercano al complejo de Battersea Power Station, una central térmica inactiva cerca de Battersea. Este edificio histórico es el más grande hecho de ladrillo en toda Europa y ha sido utilizado en gran cantidad de películas, videoclips e incluso videojuegos. Esto nos puede dar una idea de lo que hoy simboliza este edificio y como se ha transformado en un elemento impulsor de la rehabilitación de la zona.
Darse el capricho de vivir en estos edificios está un poco más complicado. Se prevé que puedan residir unas 2.000 personas entre los dos edificios del London’s Embassy Gardens, a un módico precio por apartamento de 600.000 Libras, lo cual son unos 840.000 Euros (poca cosa, ya ves tú).
¿Qué te imaginas pegándote un bañete ahí? ¡Déjanos tu puñetera opinión al final de está página!