¡Y el emoticono de la paella llegó a tu Whatsapp!

Share Button

72 son los nuevos emojis que Unicode ha añadido al código universal. A partir del 21 de junio tendremos más comida, el de llevarse la mano a la frente en señal de decepción, las lágrimas de felicidad, y la valenciana paella de rigor.

Unicode ha ampliado el número de emoticonos, emojis, que aparecerán en todos los chats. Whatsapp, Facebook, Google, Microsoft, iOS, … todos ellos empezarán a incorporarlos dentro del estándar de codificación de caracteres. Este sirve para para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples [Wikipedia dixit.] pero también nos hace más divertido ese momento de chat diario.

Mucha comida y poca mujer representada. Si bien es cierto que encontramos a la mujer que se pinta las uñas, se corta el pelo, o se pinta los morritos, la representación femenina es todavía un hito que deberán superar.

Paella emoji

En Whatsapp decidieron limar asperezas étnicas añadiendo la posibilidad de oscurecer algunos de los personajes para que podamos enviar pulgares hacia arriba más negros (👍🏾). Algunos grupos exigieron además otros emoticonos y se han ido añadiendo tanto en la plataforma de mensajería propiedad de Facebook como en el consorcio de Unicode.

Un gorila, dos lonchas de bacon bien churruscaditas, un pinocho, un payaso, un buho, una baguete de pan, tambor, aguacate, pepino, copa de cognac, un murciélago qué parece el escudo del València C. F., dedos cruzados, un tiburón, un venado, y así hasta los 71 nuevos iconos entre los que encontraremos la mítica paella de pollo y conejo.

Este emoticono de la paella valenciana ha tenido su guerra en los medios sociales. Una conocida marca de arroces organizó una campaña para pedir que el icono de la comida valenciana más internacional tuviera su representación. La acción publicitaria tuvo una excelente acogida entre los cibernautas quienes siguieron las hazañas del humorista Eugeni Alemany.

A modo de emisario fue enviado a la sede de Unicode donde solicitaron, por petición formal de adición, este nuevo emoticono. Aportaron la documentación necesaria, así como las ilustraciones exigidas: cuatro ilustraciones de una paella tradicional (sin marisco). Contaba Alemany en declaraciones a Verne: «en Estados Unidos dijimos que solo era de pollo porque allí los conejos son mascotas y no se lo iban a tomar muy bien».

Los nuevos emoticonos han sido aprobados y se harán defiitivos el 21 de junio. Poco a poco todos los sistemas irán incorporándolos a sus aplicaciones de mensajería. ¿Hay algún emoticono que crees que debería ser incluído y lo echas de menos?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *