¿Y si ya no te hicieran falta las contraseñas?

Share Button

No sólo los iPhone tienen lectores de huellas, también los nuevos Sony, y no son pocos los fabricantes que se han apuntado a la moda. Google se ha planteado que tampoco uses la contraseña para logarte en tu correo Gmail y es que con tanta contraseña y con tanta combinación aleatoria ¿existe alguna manera de prescindir de toda esa seguridad?

Parece ser que Google anda probando un nuevo sistema para prescindir del uso de contraseñas para hacer identificarse. La clave está en el teléfono móvil.

De momento se está probando en usuarios selectos y se intenta comprobar cuán eficaz es esta tecnología. Eliminar la identificación por contraseña, al menos cada vez que hacemos, es posible mediante las cookies que permiten al usuario mantener su sesión iniciada pero… ¿y si quieres conectarte en el ordenador de tu prima Charo?

El nuevo sistema no descartará que tengas que usar un password, en caso de emergencia tendrás que recordarlo, pero podrá poner a tu teléfono móvil como llave de acceso a tu correo desde cualquier ordenador o dispositivo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *