Yik Yak: una red social basada en la proximidad

Share Button

Quizás estés harto de Facebook, de Twitter, de Instagram… ¿pero hay sitio para una red social más? Yik Yak es una app estadounidense que se está extendiendo entre universitarios como hiciera en su tiempo Facebook. La particularidad de esta app es la de conocer gente cerca de ti.

La podemos denominar aplicación geosocial, como pueden ser Tinder o su hermana gay Grindr. Sirve básicamente para descubrir personas con tus mismos gustos cerca de ti (hasta unos 14 km. más o menos).

YiYak app geosocial

La aplicación se inició en Estados Unidos y desembarcó en Europa, Brasil, Canada y Australia. La expansión lenta, pero se creciente, parece estar ganándose el favor de aquellos que quieren conocer gente de manera anónima a su alrededor. Es útil para estudiantes pues uno de sus usos está siendo el de solicitar apuntes o incluso organizar actividades de ocio.

Yik Yak tiene un chat privado, canales temáticos y, como no, un listado de temas populares (trendings) dentro de la aplicación. Tiene un funcionamiento similar al de SpotBross aunque en este caso la idea parece un poco más concreta pues se defienden diciendo que son una red social complementaria a las que existen.

Tyler Droll y Brooks Buffington son los padres de la criatura, dos antiguos alumnos de la Universidad Furman. Lo que comenzó con un muro para compartir se ha transformado en una app más completa pero, eso sí, focalizada en un uso en tiempo real y orientado a conocer gente, experiencias, o conseguir apuntes.

Puedes descubrir esta app en si página web.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *