Navidades cinéfilas: recomendaciones para estas fechas

Share Button

La Navidad ha llegado. Otra vez. Y tu ansiedad crece en la misma proporción que la presencia de familiares en tu casa. Para que el apocalipsis cuñado no te provoque un atragantamiento letal de polvorones; desde Magazing te aconsejamos una serie de títulos para que se te hagan más llevaderas estas fiestas. Sólo para tus ojos de cinéfilo atribulado. Sólo para ti, alérgica al muérdago y los mazapanes y a la vez apasionada de la gran pantalla.

20161225_cinenavidad

En cartelera, sin ir más lejos, hay una serie de títulos que se acumulan para deleite de aquella vil persona que quiera dejar empantanada a la familia entre langostinos a medio cocer y árboles tristes a medio adornar. También se puede acudir con la suegra a tu sala favorita. Pero eso ya es cosa tuya. Y sin más dilación:

Animales nocturnos.

Segundo largometraje del diseñador que exhibe en pantalla la misma elegancia y sofisticación que sus creaciones de tela. Thriller oscuro donde Jake Gyllenhaal, Amy Adams y Michael Shannon despliegan todo su carisma. Si te la pierdes, harás llorar a Papá Noel.

La llegada.

Estas entrañables fechas nos han deparado un mini-ciclo Amy Adams. Aquí bajo la dirección del siempre interesante Denis Villeneuve. Y hay extraterrestres. Deja esa tostada y corre a tu cine más cercano.

La reina de España.

Huyan de boicots absurdos y den una oportunidad a uno de nuestros directores ganadores de la preciada estatuilla de la academia de cine estadounidense. La secuela más longeva de nuestro cine conserva ese aroma a vodevil, cine dentro del cine y risas que poseía La niña de tus ojos. Fernando Trueba vuelve a acertar.

Rogue One. Una historia de Star Wars.

Primer spin-off de la saga de George Lucas. Ubicada temporalmente entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Blockbuster familiar que si está a la altura de lo que hizo J.J. Abrams te hará rememorar la Navidad cuando esa palabra equivalía a ilusión y magia. Darth Vader espera tu visita.

Se estrena el 5 de enero. Es la nueva película de un tal Martin Scorsese. Me parece innecesario escribir más.

Esta selección se puede ampliar al buen arbitrio de cada cual; o también optar por revisionados con  ambientación navideña como: Bad Santa, Feliz Navidad, El día de la Bestia, Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras, La gran familia y por supuesto la imprescindible Qué bello es vivir.

Recordad que El Padrino también tiene un tramo cortito ambientado en estas fiestas.

Un saludo y que los turrones os acompañen.

Share Button
Manuel Cobo

Manuel Cobo

Abogado no ejerciente y cinéfilo empedernido. Siempre en decadencia.
Manuel Cobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *