Cuando Bowie triunfó sin hacer de Bowie

Todos sabemos que Bowie era una estrella de la música, y conocemos, si no todos, casi todos sus éxitos en este campo, pero Bowie era un artista que abarcaba mucho más, por eso vamos a hacer un breve repaso (y que sirva de homenaje) por otros de sus trabajos más o menos conocidos.

bowiemagazing2

El hombre que vino de las estrellas

Fue su primera aparición como protagonista en la gran pantalla. En esta película de 1976 dirigida por Nicolas Roeg, y basada en la novela homónima de Walter Tevis, Bowie da vida al extraterrestre Newton, que llega a la Tierra en busca de agua para transportarla a Athea, su planeta, y así poner fin a la sequía por la que está pasando.

Apenas un gigoló

En este film (1978) dirigido por David Hemmings, Bowie realiza su segundo papel como protagonista, y comparte cartel, entre otros, con Marlene Dietrich. La película está situada en Berlín, tras la Primera Guerra Mundial, y Bowie interpreta a un oficial prusiano que regresa a su ciudad después de la guerra, y que como no encuentra trabajo, decide trabajar en un burdel de gigoló.

La verdadera historia del Hombre Elefante

En esta ocasión Bowie se enfrenta al público de tú a tú, en la primera adaptación teatral (1980) de la historia de Joseph Merrick, a quién nuestro homenajeado da vida. En la obra, comparte escenario con Anthony Hopkins, entre otros. Cosecha grandes éxitos en Broadway y en Londres, donde permanece varios meses en cartelera.

Dentro del Laberinto

Es quizá su papel más famoso en el cine, una película infantil (1986) dirigida por Jim Henson en la que Bowie interpreta al Rey de los Goblins, Jareth, un personaje del libro favorito de la protagonista.

Twin Peaks: El fuego camina conmigo

En 1992, el director David Lynch decide grabar la primera entrega cinematográfica de la serie, también dirigida por él. En ella Bowie hace una pequeña colaboración, interpretando al agente Phillip Jeffries. Es una película llena de colaboraciones y apariciones extraordinarias, aparte de Bowie, en ella podemos ver actuando al hijo de David Lynch o a dos monos titis.

Basquiat

Película documental de 1996, en la que se narra la vida del pintor Basquiat, y su relación y amistad con Andy Warhol, interpretado por Bowie. Este sería su último papel como personaje principal en el cine, aunque no dejaría de hacer colaboraciones tanto en películas como en televisión.

Bob Esponja: Atlantis SquarePantis

Aparte de actor, también ejerció de doblador, es este caso dando voz en un episodio de Bob Esponja al emperador Lord Royal Highness. Accedió a este trabajo ya que su hija era muy fan de la serie de dibujos animados. En 2015 volvió a colaborar con la serie componiendo la música, junto a Aerosmith o Cyndi Lauper, del musical Bob Esponja.

Martin Grito

Martin Grito

Proyecto de artista en toda la extensión de la palabra. Redactor en Magazing y Un Blog Chino. Técnico en Imagen y estudiante de Realización.

Un comentario en “Cuando Bowie triunfó sin hacer de Bowie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *