Los tuits servirán para medir audiencias de televisión

Hoy se ha producido el anuncio por parte de la empresa de estudios más importante del mundo, Nielsen Holdings NV. De su alianza con Twitter aparecerá un sistema de medición de audiencias según el número de comentarios durante la emisión de un determinado programa de televisión. La medición se conocerá como Nielsen Twitter Rating TV. Este estudio medirá el impacto de un determinado programa de televisión, el tema que se está hablando, o la interactividad espectador-programa.

Photo: Rod Begbie @Flickr
Photo: Rod Begbie @Flickr

Las mediciones no se lanzarán hasta denteo casi de un año darán datos aprovechables para las cadenas, los anunciantes, y también de forma indirecta a los usuarios, quienes podrán realmente participar del éxito, fracaso o crítica de un determinado contenido.

En sí estas calificaciones no serán exactas, pues acotan a un público objetivo denominado «de dos pantallas», y excluiría otras mediciones como la de personas sin uso de las redes sociales, o quienes desestimen el uso de las mismas durante la emisión.

Desde Twitter, su vicepresidente de medios, se dijo: «A medida que la experiencia de ver la televisión sigue evolucionando, nuestros socios de televisión siempre han pedido un punto de referencia común a partir de la cual medir el compromiso de su programación»

Pero para Twitter esta alianza es una estrategia clave a nivel económico. Gracias a estas mediciones se constatará el uso de las diferentes cadenas de los hashtags que aparecen durante la emisión, y para la compañía del pájaro azul esto quiere decir mayor venta de hashtags patrocinados, o personalizados.

Ya para los Juegos Olímpicos de Londres se creó esta especie de página de comunicación a partir del hashtag, y si la retransmisión en sí eran los contenidos fueron los comentarios y noticias de los usuarios los que atrajeron anunciantes como P&G.

El tuit más compartido de este año fue el de Obama, y es que el uso en propaganda política es otro más de los posibles estudios que Nielsen y Twitter pueden ofrecer. El resultado de estas mediciones, así como su impacto, es algo que no podremos valorar hasta dentro de un año.

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