Vuelta al Presente: ¿qué es hoy de los actores de Regreso al Futuro?

30 años hace que se estrenó Regreso al Futuro, el film de Robert Zemeckis, y que marcó a más de una generación (o dos). No son pocos los frikis y gente de buen vivir, que hoy han festejado el #BackToTheFutureDay en redes sociales. Diversos informativos alrededor del mundo han rellenado sus espacios con imágenes de patinetes voladores, Deloreans, señores con peinado a lo Punset y bata blanca… ¿pero qué es de los actores de la película en el día de hoy? Curiosea en este artículo.

Vuelta al presente Magazing BacktothefuturedayCuando Zemeckis habló con Amblin Entertainment para rodar la película, Michael J. Fox y Christopher Lloyd no se imaginaban que ellos serían los responsables de dar vida a los personajes de una película de culto. Hoy en día estos actores tienen 54 y 76 años respectivamente.

Michael J. Fox (conocido por el jotafox en España) es canadiense, se casó tres años después del rodaje de la película y tuvo cuatro hijos. Su carrera no se detuvo en ningún momento y protagonizó otros géneros más allá de la ciencia ficción. Su papel más destacado en la tele, como miembro de la familia Keaton, le mantuvo en la serie «Family Ties» durante 176 capítulo hasta 1989.

En 1991 se le diagnosticó Parkinson, justo en ese momento se encontraba rodando Doctor Hollywood. No pareció sobrellevar el tema de la enfermedad demasiado bien pues según reconoció se hizo bastante amigo de la botella. Siete años más tarde se armó de valor y se atrevió a reconocer públicamente su enfermedad. Se decidió por el activismo y organizó su propia fundación de investigación y ayuda a los enfermos de Parkinson.

A pesar de su enfermedad ha seguido trabajando hasta día de hoy: Stuart Little, Mars Attacks, un cameo en Annie, amén de series de televisión e incontables apariciones en shows. Lo último ha sido una colaboración en un documental sobre la película «Regreso al Futuro».

Christopher Lloyd ha sido muchos personajes inolvidables, aunque no es un actor fácil de recordar. Ha sido el tío Fétido de Los Addams, también era el juez Doom en Quién engañó a Roger Rabbit, tenía un personaje en la serie Cheers, en Spin City… Pero tristemente sólo aquellos que son lo suficiente cinéfilos como para recordarle podrán reconocer su gran talento y larga carrera.

Lloyd, estadounidense, es considerado no solo un actor, sino además un gran doblador para cine de animación y videojuegos. Desde su primera actuación en 1975 hasta día de hoy, ha participado en unas 130 películas de cine. De momento no se ha llevado ningún Oscar pero premios en su carrera no le faltan, aunque se le escapó el Daytime Emmy Award de 2015.

En estos años ha descendido su nivel de trabajo y se encuentra haciendo cosillas más de ir por casa. Nada desdeñables, dada su larga trayectoria, sus colaboraciones en Los Simpsons, el videojuego de Lego Dimensions, y las CINCO películas que ahora mismo estaría teniendo en postproducción o a puntito de estrenar, lo dicho… mejor recordarlo ahora que no cuando ya no esté, ¡vaya genio este Lloyd!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *