No tenemos opinión

Esta semana, en nuestro editorial, ni Beatriz ni yo tenemos opinión. En una sociedad en la que todo el mundo cree tenerla, en la que todo el mundo comparte lo que piensa en las redes sociales, en la que si la que tienes no encaja con la de la mayoría eres objeto de burla, en esta sociedad nosotros no tenemos opinión.

Magazing nace como un proyecto sin más, no le busquemos más pies al gato de los que tiene. Escribimos y aportamos con muchísima ilusión personas de diferentes lugares, de diferentes ideas. Nos unen las ganas de contar historias, de compartir curiosidades, de mostrar realidades.

En algún momento se nos ha criticado porque no pagamos sueldos, explotamos a nuestros becarios y nos comemos a los bebés de todas aquellas colaboradoras que se quedan embarazadas y solicitan su permiso de maternidad.

La realidad de Magazing no es una empresa, no es un negocio. No hay banners, no hay presupuesto, tampoco objetivo a medio o largo plazo. No hay contratos, tampoco obligaciones. La realidad de Magazing es algo que a muchos de los que hoy en día tienen opinión en streaming les cuesta entender.

Tijeras, pegamento de barra y una fotocopiadora. Así hacíamos en los años 90 nuestros fanzines. Los vendíamos por cinco duros (que son veinticinco pesetas o 15 céntimos en millennial) y salían cuando salían porque no se podían «publicar» hasta que estuvieran todos los artículos listos.

Lo nuestro era una inquietud de adolescentes por hablar y expresarnos como los adultos pero sin serlo.

La industria editorial y la industria periodística vivían tranquilamente ajenas a estos movimientos. Lo nuestro era una inquietud de adolescentes por hablar y expresarnos como los adultos pero sin serlo. Ni pensábamos en ganar dinero ni en recibir un Pullitzer. Si conseguíamos quedarnos sin ninguna copia y no perder dinero ya éramos felices.

En Magazing hemos querido recuperar éste espíritu y ya son 4 años los que esta revista digital con alma de fanzine sigue publicando semana a semana las letras de Álvaro Guerrero, Manuel Cobo, Xisco Lozano, Alejandro Álvarez, Aurora de Llano, Beatriz Infanzón y mías. Han pasado otros como Claudia Santos, Tania Hernández, Martín García y Antonio Nieto. Amén de autores de seudónimo como la Sra. Anchoa o Edu Cattivo.

Nuestro esfuerzo es nuestra propia recompensa y los comentarios y likes de nuestros lectores es algo que premia más aún nuestra ilusión por hacer algo… ¡simplemente por hacerlo!

Aunque en muchas ocasiones veréis críticas literarias o cinematográficas, musicales, etc. Es sólo desde hace unos meses que Beatriz Infanzón y yo nos turnamos un huequito como éste en el que damos nuestra opinión. Es un ejercicio semanal de sinceridad escrita y es un placer hacerlo a cuatro manos con ella. Aunque escribamos para vosotros siento que ella lo hace sólo para mi y me encanta.

Por último quiero deciros que, en una sociedad en la que la gente comparte contenido propio y ajeno en las redes sociales a beneficio del señor Zuckerberg y sin cobrar un céntimo por ello, quiero agradecerles a la Asociación de Prensa de Madrid su seguimiento en las redes sociales por todas aquellas empresas de capital que mal pagan a periodistas. Su hashtag #GratisNoTrabajo es la letra escarlata con la que marcan a todos aquellos que buscan trabajadores a bajo precio o coste cero (aunque no comprueben primero si es una empresa, un colegio o un colectivo de artistas como el nuestro. Aprovecho también para pedirle personalmente a su Community Manager que si alguna vez se queda sin trabajo no dude en contactarme. No puedo ofrecerle un puesto remunerado como CM pero quizás podría quedarse con el mío (aunque tampoco cobro como director de esta revista).

PD: por favor compartid este artículo de no-opinión tanto como podáis. Gracias a vuestros clics podré seguir comprando esos collares de descargas con los que premio a nuestro colaboradores.

Robert Barber
Socializando

Robert Barber

Fundador de Magazing y de Gerunding Publishing.

4 comentarios en “No tenemos opinión

  • el 2017/10/11 a las 17:00
    Permalink

    Oye y los collares esos dónde los venden? Yo quiero un par. Jajaja.

    Respuesta
  • el 2017/10/10 a las 16:53
    Permalink

    Por cierto!! No has dicho como se puede colaborar. Estaría genial si pusieras donde hay que ir para colaborar con vosotros.

    Respuesta
  • el 2017/10/10 a las 16:51
    Permalink

    Hola!
    Mira, yo no os conozco de nada pero la verdad es que lo primero que he pensado al ver esto es que era una revista profesional. De amater teneis poco. Enhorabuena por vuestro trabajo y espero que siga así muchos años más. No hagáis caso de las redes sociales, hay mucho pajarito suelto haciendo de community manager.

    Un saludo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *