Playfan: el nuevo Tinder en vídeo

¿Te preocupa que esa chica o ese chico que has visto en Tinder no sea real? ¿Te has encontrado en Grindr una foto de tu novio y te asegura que se la han robado y que no es él? Llega a tu pantalla (la del móvil o tableta) Playfan, la primera aplicación para que ligues con un vídeo de 15 segundos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

A este chico (con incipiente calvicie y su flequillo tapa-calvas) le mola la chica de al lado (aunque sea la foto de un marco Hoffman)
A este chico (con incipiente calvicie y su flequillo tapa-calvas) le mola la chica de al lado (aunque sea la foto de un marco Hoffman)

Ya casi nadie llama por teléfono, todo se reduce a mensajes por Whatsapp, u otras plataformas. Con el ligar sucede lo mismo: nuestra generación prefiere sacar el dedo y deslizar perfiles de fotos que enfrentarse a la realidad de la luz natural al salir de la discoteca. ¡Eureka!

Playfan es una aplicación desarrollada por Oppous (no confundir con el Opus Dei), una empresa asentada en Nueva York y especializada en el desarrollo de tecnología y aplicaciones. Con esta idea, curiosa, puede que destronen a los todopoderosos Tinder y Grindr o que, incluso, empujen a estos servicios a inclinarse por el vídeo en lugar de la galería de fotos.

Ventajas

Este chorbo te espera en Playfan. Regálale ropa.
Este chorbo te espera en Playfan. Regálale ropa.

La aplicación permite al usuario buscar por intereses mutuos (en lugar de proporcionar  datos personales. Está muy orientado hacia la privacidad y los chats son privados, los vídeos están encriptados, y en caso de que quieras bloquear o hacer un reporte dispones de ajustes de privacidad y denuncia. Playfan funciona cuando ambos usuarios coinciden y se gustan… si la persona no te gusta no te podrá contactar a no ser que seas un alma caritativa o una persona sin gustos.

 

Inconvenientes

Al tratarse de vídeo es más complicado que puedas salir divino/a de la muerte y dar el pego. En este caso las fotos de Instagram con filtro Valencia, las mordidas de carrillo para afilar el mentón, los labios en forma de culo de pollo o aguantar la respiración para meter panza, no sirven.

En esos quince segundos te tienes que mostrar tal cual (con ropa eso sí) y ser lo suficiente seductor/a sin caer en el ridículo. Es muy posible que te encuentres vídeos perjudiciales para tu salud mental.

 

Plataformas

Esta gente ha amenazado con sacar aplicaciones para Android y iPhone, tanto en castellano como en inglés. Se rumorea sobre una versión de escritorio (pal’ordenador entiéndase) para aquellas personas que tiene móviles raros con Windows Phone, Blackberry, o cosas más prehistóricas.

En iPhone la puedes bajar aquí.

Para Android la puedes descargar aquí.

Y no te olvides de dejarnos un comentario. Nos hace felices y a ti te desahoga (ganamos tú y yo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *