Llegan los trailers para los libros: Booktráilers

Una nueva tendencia, en cuanto a modos de publicitar se refiere, son los cada vez más populares booktrailers. Un formato publicitario que funciona tan bien en pequeñas campañas como en las grandes, la clave reside en su originalidad.

Son breves, de a penas unos 3 minutos de duración. Los booktrailers sacan la acción, el misterio, la intriga, las emociones encerradas en el papel y se lo adhieren a pequeños pedazos de arte audiovisual que se viralizan por Internet. Se convierten en una herramienta de comunicación fuerte y siempre original pues nunca dos booktrailers serán iguales.

Huyen de los largos textos, y nos muestran una parte sesgada de la intriga del libro. Nos dan ganas de comernos el libro para devorar rápidamente la jugosa historia que encierran. Crean una expectación en el futuro lector que encantado por la pieza desea compartirlo en sus redes sociales.

A pesar de ser una idea bastante nueva, el booktrailer tiene claro de qué fuentes surge (o resurge). Con cierto aire underground aprovecha las oportunidades informáticas para crear algo grande, y aprovecha los recursos de Internet para difundirse.

Pronto los grandes autores y sus editoriales han visto la oportunidad. Crear un spot de pocos minutos mediante animación es una presentación mucho mejor que artículos en revistas especializadas; carísimas campañas de SEM, o incluso molestos banners que tratan de encontrar el público acertado.

Como si del próximo estreno de J.J. Abrahams para televisión, o de la esperada película de Peter Jackson se tratase, los autores más conocidos se quieren hacer de rogar. Una victoria de la creatividad mediante las herramientas de Internet.

Guardado en: #consejoscopy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *