4 alternativas en Podcast para quienes echan de menos Milenio 3

Share Button

Quizás no te has dado cuenta pero Iker Jimenez ha dejado el programa de radio que tenía en la SER. Tras 14 temporadas de éxito y un programa de despedida deja huérfanos de oído y mente a millones de usuarios en todo el mundo. Aunque puedes seguir viéndolo en Cuatro quizás eches de menos escuchar un buen programa de radio. Aquí te dejamos algunas sugerencias. 

Si echas de menos la sonrisa de Íker en la radio la puedes ver por la tele

Pocos día después de que Mediaset hiciese público un acuerdo con la productora de Iker Jiménez para la renovación de su contrato (de forma exclusiva), se hizo público el fin del programa de radio que le catapultó al éxito internacional.

Aunque Iker y su esposa, Carmen Porter, hayan negado que el problema fuera Mediaset, no han conseguido rellenar el vacío que dejará en sus millones de oyentes sobre misterio, historia y ciencia. No obstante te presentamos algunas alternativas interesantes (a parte del programa de Iker en la tele).

La Rosa de los Vientos

Este programa es un auténtico veterano, un clásico conocido por muchos, que fue creado en su momento por el fallecido Juan Antonio Cebrián. Actualmente lo co-presenta y co-dirige Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.

Tratan temas similares a Cuarto Milenio, aunque con un toque más histórico-científico y menos paranormal. Sus casi veinte años en antena y sus seguidores “rosaventeros”, son una garantía de calidad de este programa de radio.

Como único punto negativo a destacar está el hecho de que Onda Cero pertenezca al Grupo Planeta y hayan convertido el longevo programa en una plataforma de publicidad de todas sus publicaciones. Al margen de eso… canela fina.

♬ Puedes escuchar la Rosa de los Vientos desde aquí

A hombros de gigantes

Haciendo referencia a la frase de Newton “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”, que indica que el progreso se hizo gracias al trabajo de los anteriores científicos o filósofos , este programa sobre ciencia de Radio Nacional de España está dirigido y presentado por el divulgador Manuel Seara Valero y se emite en directo los sábados en la madrugada en Radio 5.

Más orientado hacia la divulgación y con un tono menos comercial, hace eco de las últimas novedades científicas y de las publicaciones en las diferentes revistas científicas internacionales.

♬ Descubre A hombros de gigantes haciendo clic aquí.

La Puerta Abierta

Este podcast es quizás el más alternativo de los tres. Inicialmente nació en Cadena SER en Alcoi y  con el gran esfuerzo del investigador Copérnico García. Trataban temas de misterio desde un punto de vista muy particular y recuerda enormemente a la fórmula magistral de Iker.

El programa se suspendió también, pero actualmente quedan 39 episodios (muy interesantes) que recogen muy bien el testigo radiofónico de Milenio 3. La realización no está nada mal y tiene un punto reflexivo interesante.

♬ Conoce el podcast de La puerta abierta aquí.

EDENEX (Radio de Misterio)

Si eres un fan del misterio no te puedes perder esta genial emisora de radio de emisión exclusiva en Internet. Engloba diversos programas sobre temáticas del misterio. Si bien no podemos decir que se trate de algo depurado y exento de frikismos de bajo presupuesto, es una propuesta de calidad y nada desdeñable.

Entre su programación encontramos contenidos de todo tipo y la calidad de audio es realmente muy buena. El esfuerzo de las personas que lo trabajan es posiblemente lo más destacado. Programas como Otros Mundos, Planeta Incógnito, Más alla de la Realidad (con Santiago Vázquez), La rueda del misterio, y un largo etcétera (puedes ver su programación de este verano aquí).

Descubre la emisora de EDENEX aquí.

Share Button

5 comments on “4 alternativas en Podcast para quienes echan de menos Milenio 3

  1. Ni mucho menos sin lo postcat idoneos, creo quequien ha escrito esto no tiene ni idea ni sabe manejarse.
    La rosa de los vientos no es una panacea, a hombros de gigantes es un programa lamentable, como la puerta abierta, presentado por un farsante y mal comunicador, edenex es un catálogo que agrupa a todos los programas de misterio. Si hay que elegir pido, el ultimo peldaño, otros mundos, o la escóbula. estos si que son programas de misterio no lo que apoyas

  2. Edenex no es un programa en sí. Es una radio online que recopila numerosos programas que tratan el misterio desde diferentes puntos de vista. El trabajo de Alberto Guzmán es impagable, ya que le cuesta mucho tiempo y dinero de su bolsillo. Sin duda, radio Edenex es la mejor alternativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *