El primer anuncio de Twitter para la tele

Ve lo que él ve. Con sólo 16 segundos Twitter tuvo bastante. El anuncio comercial de la red de microblogging fue protagonizado por Brad Keselowski, piloto de carreras del equipo Nascar. Un iPhone, una cámara, un tuit durante la carrera y anuncio de éxito para su primer spot televisivo. Las páginas de Hashtags y el modelo rentable de Twitter avanzan terreno.
Muchos proyectos en Internet caen por su propio peso, aligerar da miedo y se dedican a engordar servicios complicando más y más la experiencia del usuario. Yahoo murió porque no ofrecieron nada nuevo, y así pasará con Terra, se dice que pasará con Facebook, etc. Twitter no, se sube los refajos y cruza el río.

Omid Ashtari (tuitero muy activo en temas deportivos) envío un tuit que animaba a los usuarios a ver el spot televisivo en el que Brad Keselowski tomaba una foto sentado en su coche de competición. 16 segundos bastaron para que el piloto hiciese la foto, y un sólo texto: twitter.com/#NASCAR.

Para los que no lo sepan, el piloto es un usuario activo de las red social. Su vena reportera tuitera le produjo un gran aumento de seguidores durante un tormentoso día en el que hubo un incendio en el circuito.

Twitter quiere afianzarse, no se confía con el éxito efímero que supone tener 500 millones de usuarios. Asociar eventos sociales a Twitter es garantizarse el medio plazo, estar al día de las tecnologías y adaptarse a los cambios es imprescindible para tener futuro.

Los hastahgs ya están en venta, y los eventos especiales pueden tener promoción de una página de comunicación por tuits dentro de la propia red social. Un paso, sin duda, muy grande para una red de a penas 140 caracteres.

Guardado en: #analisisMarca

Un comentario en “El primer anuncio de Twitter para la tele

  • el 2012/06/20 a las 20:07
    Permalink

    Comentar, que twitter se ha enfocado 100% en las empresas, me parece una muy buena idea de promocionarlas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *