Fallece Michael Nyqvist, protagonista de Millenium

Share Button

El protagonista de las adaptaciones al cine de la trilogía Millenium de Stieg Larson ha fallecido. Tenía tan sólo 56 años y un fatídico cáncer de pulmón se lo ha llevado en pleno auge de su carrera internacional. Michael Nyqvist interpretó en las tres películas suecas el papel del periodista ayudado por la hacker Lisbeth Salander.

El actor sueco falleció ayer día 27 de junio. Nació en Estocolmo en 1960, fue adoptado por una escritora y un abogado y, aunque se dedicó al hockey de manera profesional, una lesión le empujó al mundo de interpretación.

El hecho de ser adoptado fue uno de los ejes centrales de su novela autobiográfica en la que relata cómo, tras su paternidad, buscó a sus padres biológicos y entabló una buena relación con ellos.

En España gozó de cierto reconocimiento como actor allá por el año 2000 al llevarse el premio al mejor actor en el festival e Gijón con el film Juntos (Tillsammans), un film que se llevó además el premio a mejor director, guión y premio especial del jurado.

Fue en 2009 en el que su éxito se unió a la popularidad de la saga Millenium interpretando en la versión sueca (la más original según muchos críticos) el papel de un periodista de investigación propietario de un diario en Estocolmo que conocerá a una hacker, Lisbeth Salander, que le ayudará a resolver diferentes tramas.

En breve se estrenará la película de Terrance Malick en la que interpreta el papel del obispo Joseph Fliessen y que trata de un objetor de conciencia austriaco durante la II Guerra Mundial.

En rodaje está Kursk una coproducción entre Francia y Bégica dirigida por Thomas Vinterberg, producida por Luc Besson y basada en el desastre del submarino que da nombre a la película y en el libro A Time to Die de Robert Moore.

La agencia sueca de comunicación TT publicó ayer:
«Comunicamos la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha fallecido el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. Su familia pide que se respete su duelo».

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *