Women. Annie Leibovitz.

Share Button

Annie Leibovitz está considerada como una de las mejores retratistas de todos los tiempos y tal vez sea la mejor que sigue viva (según la opinión de un servidor, que no es la verdad absoluta). La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos la designó como leyenda viva en el año 2000.

Annie-Leibovitz-Self-Portrait

Nació en 1949 en Connecticut y en 1967 marchó a San Francisco donde estudió en el Art Institute. Como otros, empezaría con la pintura y finalmente acabaría desarrollando aptitudes, más que suficientes, para la fotografía. Sería en 1970 cuando comienza a trabajar para la revista Rolling Stone donde empezaría su andadura como fotógrafa profesional y llegaría a la fama mundial gracias a la gira que realizara con la banda de rock británica The Rolling Stones. Después de esto llegarían publicaciones para VANITY FAIR y VOGUE entre otros, además de  una carrera como fotógrafa de famosos y personalidades.

En 1999 publicaría Women, acompañado por un ensayo de su compañera sentimental y novelista, Susan Sontag.

bourgeois

Después de 17 años, Leibovitz ha decidido ampliar el trabajo que comenzara en este libro y está trabajando en una nueva serie de retratos que será presentada en Londres, como punto de partida, en enero de 2016. La exposición va a ser sufragada por la financiera UBS y la entrada será gratuita para todos los públicos. Después de Londres comenzará una gira por, al menos, diez ciudades del mundo, entre las que se encuentran Tokio, Hong Kong, Nueva York y Estambul. Como dato curioso podemos decir que los organizadores están seleccionando los lugares donde exponer el trabajo de Annie, ya que no será en museos o galerías de arte, tratando así de crear un efecto de sorpresa y originalidad para los visitantes.

Susan

Leibovitz quiere que los nuevos retratos reflejen los cambios en los roles de las mujeres de hoy. Una vez finalizada la exposición, las fotografías formarán parte de la colección de arte contemporáneo de UBS.

 

 

Share Button
Gossip!!

Antonio Nieto

Fotógrafo at Antonio Nieto
Antonio Nieto es un fotógrafo afincado en Londres. Actualmente, compagina su trabajo como fotógrafo especializado en retratos, con la colaboración en distintas agencias cubriendo eventos sociales y la producción de cortometrajes.
Gossip!!

Deja un comentario