Inditex se “quita de encima” los maniquíes anoréxicos de Lefties

Share Button

La firma española Inditex, propietaria de Lefties, entre otras marcas populares de ropa, ha decidido retirar de sus escaparates y tiendas todos aquellos maniquíes que excedan de una delgadez saludable. Después de la queja pública de Anna Riera en la plataforma Change.org, Inditex ha manifestado que estos “no responden a los cánones de salud que defienden”.

maniquies-anoréxicos-inditexAnna Riera afirma en su manifiesto en la plataforma de peticiones online: «Podría llegar a afirmar que su pierna era igual, o incluso más delgada, que mi propio brazo. Y estoy hablando de una persona con un índice de masa corporal normal. Esto me hizo reflexionar sobre los estereotipos de belleza a los que está llegando nuestra querida pero podrida sociedad».

La imagen que puedes ver en nuestro artículo es la misma que ella utilizó en su  petición. A nosotros no se nos pasa desapercibida, además, la foto que aparece en el margen inferior derecho y en el que se ven las piernecitas de la modelo que, suponemos, no es un maniquí de palo.

Inditex, en su defensa, ha dicho que «Los maniquíes que Inditex utiliza en sus tiendas responden a la imagen de salud con la que el grupo está comprometido».

Además, en un comunicado de prensa emitido por la textil gallega, dicen estar comprometidos con todos los aspectos que tengan que ver con el ámbito de la salud, justificando su participación en diversas iniciativas en este terreno en el ámbito público y privado.

La petición de Anna ya ha superado las 100.000 firmas pero, no obstante, la defensa por unos cánones estéticos saludables, objetivamente saludables, no se cumple al 100%. Mientras exista un apartheid entre delgados y gordos, mientras las firmas saquen tiendas para “tallas grandes”, mientras una talla ‘tal’ sea la talla normal, mientras en los probadores se usen espejos trucados, las buenas intenciones de las empresas textiles se quedan en una simple técnica de marketing para lavarse sus poncias manos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *