20161114_superluna

¿Qué es una superluna?

Share Button

Ahora o, puede que, nunca. El fenómeno no se volverá a producir hasta 2034 y es que aumentará un 15% de tamaño y un 30% de brillo. ¿Te lo vas a perder? Bueno, al menos que te quede claro qué es eso de la superluna: ¡Priscila luna dame el poder!

La luna, como quizás sepas, gira alrededor de la luna en una elipse que tarda 28 días en completarse. La forma elíptica es la responsable de que en ocasiones se vea más cerquita o más lejitos.

A la distancia mínima de la tierra a la luna se le llama “perigeo”, a la máxima se le llama apogeo. Cuando se produce un perigeo lunar y una luna llena, entonces, se produce una “superluna”.

Durante una superluna la atracción que ejerce sobre nuestro planeta es mayor por lo que las mareas suelen ser más vivas. No te preocupes eso no quiere decir que vayan a producirse maremotos por su culpa, a pesar de eso la fuerza es demasiado débil.

Cada año suelen haber hasta 5 superlunas y este año tendremos 4: tuvimos una en septiembre y otra en octubre y en diciembre tendremos otra más, pero… ¿qué hace a esta superluna tan especial? Pues se trata de la coincidencia en que, además de estar más cerca de nosotros también estará más cerca del sol, concretamente a unos 147 millones de kilómetros. Gracias a esto brillará más que una calva sudada en una playa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *