20161208_cinesecreto

Cine en lugares secretos ¡es tendencia!

Share Button

Ni oculus ni gafas de cartón, el cine ahora se vuelve experiencia con el concepto “Secret Cinema”. Iniciado en Londres hace unos años se extiende por todo el mundo un tipo de proyección inmersiva.

Según cuentan se inició en 2007 y su objetivo fue siempre el de dar vida a edificios abandonados de la capital británica realizando una proyección inmersiva. Los espectadores no sólo espectarían sino que formarían parte de la historia proyectada.

20161208_cinesecreto

Como se podría decir a Hitchcock se le hubiera hecho el aquél pepsicola porque la multiexperiencia fílmica ya es algo que el mago del suspense siempre tuvo como as en su manga.

El proyector es un mero instrumento para que los participantes se fundan como cuentacuentos de lo que sucede en ese entorno. Se funden otros elementos como la música en directo, teatro, danza, los espectadores disfrazados o con un código de vestuario.

¿Os imagináis un “28 días después” con zombis corriendo por la sala?

Secret Cinema es una experiencia que fusiona la proyección con el teatro y en muchas de sus proyecciones emplean recursos verdaderamente llamativos como en Regreso al Futuro” donde la acción salía de la pantalla para mezclarse con los espectadores

¿Qué? ¿Te gustaría ver todas tus películas así a partir de ahora? Pues lo mejor está por llegar. Nunca se sabe dónde sucederá hasta que el día de la proyección se acerca. El lugar donde tendrá lugar es un secreto que forma parte del encanto de esta experiencia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *