El cine que “baneó” La Bella y la Bestia por contenido homosexual

Share Button

Un autocine en EE.UU. se niega a proyectar la película de La Bella y la Bestia porque contiene escenas donde se visiviliza la homosexualidad. El estreno de esta película és el próximo día 17 de marzo y es un remake de la película de animación esta vez hecha carne por Emma Watson y Dan Stevens.

Aunque la película es un remake en el que algunos expertos han llegado a comparar fotograma a fotograma, las leves diferencias de esta nueva cinta son notorias.

Magazing_2514_bellabestia

El momento gay de la película lo protagoniza LeFou, interpretado por Josh Gad, quien en su viaje hacia el autodescubrimiento y sus propios sentimientos tiene un momento de baile con otro hombre durante una de las escenas de la película.

El cine Henagar Drive-in Theatre de Alabama cambió  recientemente de propietarios y, al parecer, a los nuevos no les gusta que en su proyector se vean a dos hombres bailando. Según alegan la película no cumple sus estándares de cine familiar y afirman que no proyectaran películas donde se vea sexo, desnudos u homosexuales.

La sala de cine publicó en su ya desaparecido muro de Facebook:

Desde el pasado 16 de diciembre el autocine Henagar se encuentra bajo nueva dirección. Todas las películas programadas antes de esa fecha y por cuatro semanas después, no han sido programadas por la nueva dirección. Dicho esto, anunciamos con tristeza a nuestros clientes que no habrá pase de La Bella y la Bestia en el autocine Henagar como estaba previsto. Cuando las compañías nos fuerzan continuamente con sus puntos de vista debemos plantar cara. Todos tomamos decisiones y yo he tomado la mía. Para aquellos que no lo sepan “La Bella y la Bestia” estrenarán su primer personaje homosexual. El productor dice también que al final de la película habrá una sorpresa para las parejas del mismo sexo. Si no podemos llevar a nuestra nieta de once años y nuestro nieto de ocho a ver una película, no hay negocio para nosotros. Si no puedo sentarme a ver una película en la que Dios o Jesús se puedan sentarl al lado mío, no hay negocio para mi. Sñe que habrán algunos de vosotros que no estará de acuerdo con esta decisión. Me parece bien. Lo primero y más importante es que nosotros somos cristianos. No nos compremeteremos con aquello que la Biblia enseña. Seguiremos proyectando cine orientado a la familia por lo que puedes sentirte libre de ver cualquira de todas nuestras películas so preocuparte del sexo, desnudos, homosexualidad y lenguaje grosero. Gracias por tu apoyo.

Esta nueva versión pertenece también a la factoría Disney y está dirigida por Bill Condon (sí amigos y amigas el apellido está bien escrito e temo). En sí misma la cinta no aporta nada nuevo a la historia archiconocida de chica guapa conoce a chico feo y ella saca la belleza interior que él tiene. Si bien es una historia bastante poco atractiva el interés lo pone la producción y sus actores. ¿Es quizás esta publicidad, posiblemente involuntaria, un aliciente para que vaya más gente a verla?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *