La importancia de dedicar tiempo de calidad a los que queremos

Share Button

Hace unos días por casualidad buscando material sobre storytelling y anuncios acerca de la Navidad vi el anuncio navideño que está llamado a ser uno de los más emotivos de este 2017.

El spot animado es de la BBC y tiene como protagonista a un padre y a su hija, gira en torno a un tema muy utilizado en Navidad, la unión entre la familia y el compartir momentos con las personas que te importan.

El anuncio se llama ‘The Supporting Act‘ y transmite en 2 minutos lo importante que es la unión de la familia, en este caso el apoyo entre un padre y una hija.

A través esta conmovedora historia, BBC nos hace reflexionar sobre lo vital de prestar atención y cariño a nuestros seres queridos; nos cuenta la historia de una chica que ensaya el baile de Navidad del colegio mientras su padre está demasiado ocupado con sus cosas.

Sin embargo, en un momento concreto, un inesperado giro nos sorprende y emociona. Y hasta aquí voy a contaros, os animo a ver el anuncio hasta el final.

Ver este anuncio me ha tocado la fibra sensible y me ha hecho reflexionar sobre la familia y los amigos más cercanos. Las cuestiones que se plantean son: ¿realmente tenemos tiempo para disfrutar de momentos inolvidables con nuestros seres queridos? ¿les damos la importancia y el apoyo que necesitan?

No nos damos cuenta, pero las tareas del día a día, el trabajo, las redes sociales, y un montón de cuestiones más que forman parte de nuestras vidas hacen que el tiempo pase sin que nos demos cuenta de lo verdaderamente importante.

En épocas como la Navidad nos damos cuenta de las carencias que hay durante el año y de lo importante que es pasar momentos con la familia y amigos.

Vivimos tan sumidos en el caos de nuestras propias vidas, en vivir a toda prisa que no nos paramos a disfrutar de los bonitos momentos que la vida nos ofrece en compañía de nuestros seres queridos.

Pero no es pasar tiempo por pasarlo, no es disfrutar del tiempo porque tienes y debes hacerlo, no, esa no es la premisa, el objetivo es pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos, dejemos rencillas atrás, el móvil apagado o sin sonido, desconectemos de las redes sociales, y propongámonos disfrutar de buenos momentos al lado de las personas que queremos; no os arrepentiréis, creedme. No hay nada más gratificante que pasar momentos divertidos, reírse a carcajadas, dar abrazos y vivir instantes inolvidables de esos que se convertirán en recuerdos que quedarán grabados en nuestra mente y en nuestro corazón.

La vida está llena de momentos bonitos y sorpresas agradables que hacen que el tiempo pase más lentamente en función de lo que estemos viviendo en ese momento, ese instante, en ese segundo que quedarán grabado para el recuerdo.

Por cierto, a modo de curiosidad, Zara Larsson y Clean Bandit son los encargados de poner banda sonora con la animada “Symphony”, os recomiendo ver este conmovedor anuncio navideño, dejaros llevar por el espíritu y la magia de la navidad. ¡Disfrutad!

Share Button
Beatriz Infanzon
Follow me

Beatriz Infanzon

Nacida a mediados de los años 80. Creo historias emocionales utilizando técnicas de storytelling, branding emocional y el poder de las Redes Sociales.
Amante del cine, un buen libro, la música, las series; me considero una persona ecléctica, abierta a nuevos proyectos y colaboraciones. Sonrisa como filosofía de vida.
Beatriz Infanzon
Follow me

Acerca de Beatriz Infanzon

Nacida a mediados de los años 80. Creo historias emocionales utilizando técnicas de storytelling, branding emocional y el poder de las Redes Sociales. Amante del cine, un buen libro, la música, las series; me considero una persona ecléctica, abierta a nuevos proyectos y colaboraciones. Sonrisa como filosofía de vida.

Deja un comentario