¿Podría haber tercera temporada de Sense8?

Share Button

Ya es una realidad, Sense8 está canceladísima. Sorpresa, decepción y después cabreo es lo que millones de fans de la serie han sentido. Según anuncia Xataka se avecinan más cancelaciones pero ésta en concreto ha encendido comprensiblemente a los suscriptores de Netflix.

Nadie se lo esperaba pero así ha sido; Netflix anunció el pasado 1 de junio que daba por concluida la serie de las hermanas Wachowski. Ellas fueron responsables de la mayor parte de la dirección de la serie y el reclamo publicitario que empujó a millones de personas a engancharse a sus 23 episodios en 2 temporadas.

No son pocas las peticiones en Change.org que piden una tercera temporada y de ellas la más popular está a punto de conseguir las 500.000 firmas necesarias: Sense8 season 3 renewal.

Compañeros como Adriana Izquierdo en ¡Vaya Tele! se plantean el por qué dejar sin final a ‘Sense8’ podría ser perjudicial para la marca Netflix. La explicación de la falta de rentabilidad pueden entenderse por el interés comercial de una empresa pero el dejar una serie sin final, no entra en la cabeza de un consumidor que ha pagado por un servicio. La compañera afirma que esta decisión puede dañar no sólo la imagen [de Netflix] sino [también] el crecimiento de la plataforma.

El estigma de la cancelación de esta serie sin un final digno y de forma tan prematura parece que no le afecta a Netflix quien, en palabras de Daniel Holloway en en Variety.com demuestra que la marca “Netflix’s Original es mucho más destructible (o débil) de lo que se nos vendió en principio. Se hace patente que ese crecimiento de 10.000 horas de contenido que anunció en 2017 se haría a costa de eliminar costes en producciones menos rentables.

Sense8 se ha ganado en su corta presencia el cariño de millones de espectadores en todo el mundo, a pesar de que la Netflix nunca ha querido hacer públicos los datos de audiencia. El buen rollo de cada capítulo, la complejidad de los personajes mostrada en una cotidianidad absurdamente simple, una trama interesante, la convirtió en una serie de culto y adictiva.

Quizás esta manera de matar a la serie haga imposible venderla a posteriori a distribuidores de televisión alternativos, quizás alguna cadena decide quedarse con los derechos, quizás las Wachoski se animan a hacer un final en el cine… ¿qué crees tú?

© de la imagen Netflix

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *