El caso de la gallina ponedora: humor, reflexión y un par…
La novela de Rosa Grau se nos presenta bajo un título improbable, curioso y sobre todo enigmático. Su segunda obra autopublicada nos acerca a una historia kafkiana plagada de toques de humor. ¿En qué consistirá la aventura de Willi?
¿Os imagináis que perdéis vuestro propio cuerpo? Eso es lo que plantea esta interesante novela donde se entremezclan reflexiones cotidianas con un ingrediente básico como es el humor. Preguntas existenciales sobre «qué es lo más importante que poseemos los humanos», místicas como si «existe vida después de la muerte», o planteamientos como si «nuestra alma se separase de nuestro cuerpo y no pudiéramos volver a unirlos qué sucedería».
Con esta base la alicantina Rosa Grau nos cuenta la historia de Willhelmina Josefina Frances Nelson, conocida como Willi, quien heredará una granja en Hampshire y decidirá mudarse para dirigir tan peculiar negocio. Todo marchará bien hasta que una noche recibe la visita inesperada de unos familiares algo gorrones que … [aquí no haremos spoiler]
Willi se encontrará sin su cuerpo, como un fantasma errante, y deberá hallar la manera de probar la implicación de sus parientes en su «casi» defunción. Aparecerán dos personajes en su ayuda: un espíritu de la justicia y un inquietante desconocido que se ha presentado en la granja.
El tiempo corre para que Willi vuelva a encontrar su cuerpo. Dos fantasmas y un extraño formarán un equipo que reunirá muchas habilidades, pero ¿serán suficientes para que Willhelmina recupere su propio cuerpo?
Rosa Grau se decidió a publicar por primera vez con el título «Un puñado de amigos y dos cerezas». Ahora regresa con «El caso de la gallina ponedora» y lo puedes encontrar en Amazon siguiendo este enlace: El caso de la gallina ponedora.
Por mucho que se diga sobre las particularidades y forma de escribir de Rosa Grau, poco es, tan solo comentar que sus obras son de una lucidez, humor y locuacidad sorprendente.
Gracias de todo corazón por esta magnífica ayuda a los escritores con el ánimo de ayudar a difundir la literatura. Un abrazo enorme por vuestra generosidad y vuestro apoyo.