Lorde y su forma de traducir colores en música

Share Button

Tras haber irrumpido con fuerza en 2013 con su debut con Pure Heroine, lo que quedaba pendiente de Lorde era que anunciara algún concierto por España. Cuatro años después, finalmente ha ocurrido. La neozelandesa actuará el próximo 9 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona, en la única parada española de la gira europea de promoción de “Melodrama”, el segundo disco de estudio que salió a la luz el pasado 16 de junio. Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde comenzó su gira europea el pasado 26 de septiembre en Manchester (Reino Unido).

Su estilo de música es diferente, y varía entre géneros como art pop, rock alternativo, R&B, pop, entre otros.

Melodrama se puso a la venta en junio y es uno de los discos más esperados del año. Ha sido producido por Lorde, Jack Antonoff y Frank Dukes, y grabado entre el apartamento de Jack y Electric Lady Studios.

Con solo dieciséis años, Lorde lanzó su primer álbum, Pure Heroine, irrumpiendo en el mercado internacional y ganando dos premios Grammy, entre ellos, el de Álbum del Año. Este disco alcanzó el número 1 en más de 20 países y alzó a lo más alto de las listas canciones como Royals, Tennis Court y Team.

¿Sabíais que Lorde padece sinestesia?

Os estaréis preguntado y eso qué es, pues la explicación es muy sencilla, sinestesia es una alteración que implica ‘la asimilación conjunta o la interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo”; en su caso, supone “traducir los colores en su cabeza“.

De hecho, esa sensación parece ser que es la que habría inspirado su nuevo álbum Melodrama, el cual tiene sonidos muy próximos a un “mundo fluorescente”, y de salir de marcha por la noche, quién lo ha escuchado a estas alturas es consciente de ello.

Tengo que reconocer que hasta este año no había escuchado su música, pero desde que lo hice fue todo un descubrimiento de una chica con talento para la música.

Os dejo con una de las canciones que más me gustan de su último disco.

Share Button
Beatriz Infanzon
Follow me

Beatriz Infanzon

Nacida a mediados de los años 80. Creo historias emocionales utilizando técnicas de storytelling, branding emocional y el poder de las Redes Sociales.
Amante del cine, un buen libro, la música, las series; me considero una persona ecléctica, abierta a nuevos proyectos y colaboraciones. Sonrisa como filosofía de vida.
Beatriz Infanzon
Follow me

Acerca de Beatriz Infanzon

Nacida a mediados de los años 80. Creo historias emocionales utilizando técnicas de storytelling, branding emocional y el poder de las Redes Sociales. Amante del cine, un buen libro, la música, las series; me considero una persona ecléctica, abierta a nuevos proyectos y colaboraciones. Sonrisa como filosofía de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *